El artista popular Manuel Alfonso Luzardo nos cuenta cómo se elaboran los vitrales

especial_mirandaEl diario Panorama recorrió el Zulia para presentarles el quehacer de un grupo de cultores zulianos a través de la serie Creadores populares, realizado por la Unidad de Producciones Audiovisuales.

Texto: Panorama

Los protagonistas de estos documentales son Sandra Gómez, quien hablará del ancestral tejido de los tapices wayuu: herencia del color; Reinaldo Reyes y Félix Goidas, que relatan el origen y el tradicional toque de la gaita perijanera; Manuel Alfonso Luzardo presentará “La magia de los vitrales”. Con el artista plástico Jesús Pérez, disfrutará de la Maracaibo cromática, y con Jhonny Pereira, al sur del Lago, aprenderá sobre Bobures, alma del tambor.

Estos trabajos nos permitirán acercarnos al oficio de estos hombres y mujeres que día a día forjan y difunden las tradiciones culturales del estado.

Todos los videos fueron grabados en ambiente de interiores y exteriores, con un tiempo de duración que no excede los cinco minutos. ¡Esperamos que los disfruten y comenten!

Miranda y los vitrales

En el municipio Miranda, al norte de la Costa Oriental del Lago, surge una expresión artística en las manos del arquitecto y vitralista Manuel Alfonso Luzardo. Sus obras están inspiradas por el legado que le enseñó el maestro Gabriel Bracho. Luzardo muestra el oficio de hacer vitrales en un documental de 3 minutos y 37 segundos desde su pequeño taller, ubicado en su residencia, situada en pleno casco central de Los Puertos de Altagracia.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz