El artista popular Manuel Alfonso Luzardo nos cuenta cómo se elaboran los vitrales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

especial_mirandaEl diario Panorama recorrió el Zulia para presentarles el quehacer de un grupo de cultores zulianos a través de la serie Creadores populares, realizado por la Unidad de Producciones Audiovisuales.

Texto: Panorama

Los protagonistas de estos documentales son Sandra Gómez, quien hablará del ancestral tejido de los tapices wayuu: herencia del color; Reinaldo Reyes y Félix Goidas, que relatan el origen y el tradicional toque de la gaita perijanera; Manuel Alfonso Luzardo presentará “La magia de los vitrales”. Con el artista plástico Jesús Pérez, disfrutará de la Maracaibo cromática, y con Jhonny Pereira, al sur del Lago, aprenderá sobre Bobures, alma del tambor.

Estos trabajos nos permitirán acercarnos al oficio de estos hombres y mujeres que día a día forjan y difunden las tradiciones culturales del estado.

Todos los videos fueron grabados en ambiente de interiores y exteriores, con un tiempo de duración que no excede los cinco minutos. ¡Esperamos que los disfruten y comenten!

Miranda y los vitrales

Vea en nuestro especial multimedia: "La magia de los vitrales"

En el municipio Miranda, al norte de la Costa Oriental del Lago, surge una expresión artística en las manos del arquitecto y vitralista Manuel Alfonso Luzardo. Sus obras están inspiradas por el legado que le enseñó el maestro Gabriel Bracho. Luzardo muestra el oficio de hacer vitrales en un documental de 3 minutos y 37 segundos desde su pequeño taller, ubicado en su residencia, situada en pleno casco central de Los Puertos de Altagracia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios