El 16 de octubre inician recepción de obras para concurso Al Pueblo lo que es de César

cesar-rengifo1Este miércoles, el Movimiento Nacional de Teatro para niños y jóvenes César Rengifo inician la recepción de obras para el concurso de dramaturgia “Al Pueblo lo que es de César”, dirigido a escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país. De acuerdo con una nota de prensa, los interesados deben presentar adaptaciones inéditas y no escenificadas de obras teatrales sobre César Rengifo, pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas, quien también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.


Texto: AVN

Las piezas deben contener códigos dramáticos que faciliten el mensaje a los niños y jóvenes.

Para poder participar en el concurso, que estará abierto hasta el 30 de diciembre, mientras el veredicto se dará a conocer en enero de 2014, los autores deberán consignar en un sobre, bajo lema o seudónimo, la obra original, cuatro copias impresas encuadernadas y una versión digital en CD-ROM. El formato debe ser de tamaño carta a doble espacio, impreso por una sola cara, con fuente Arial a 12 puntos.

Asimismo, los escritores deben entregar otro sobre con los datos personales (nombre completo del autor, fecha y lugar de nacimiento, número de cédula de identidad) y título de la obra con la que concursa, añade el texto.

Los trabajos deben ser consignados entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde en la sede de la emisora AN Radio, ubicada en el Palacio Legislativo, en Caracas. El ganador recibirá un diploma, y la obra escogida será editada y escenificada por el Movimiento César Rengifo.

El Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo fue lanzado el pasado 16 de septiembre en 135 escuelas del país como un instrumento cultural para la construcción de la paz.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en