Durante el Mes de Bello, la Casa de las Letras dictará talleres literarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, AVN

Foto: Archivo, AVN

El próximo 29 de noviembre se cumplen 232 años del nacimiento de Andrés Bello; en este sentido, la Fundación Casa Nacional de las Letras, que lleva su nombre, ha programado una serie de actividades formativas y culturales que se ofrecerán de manera gratuita durante todo el mes de noviembre.

Texto: Prensa CNLAB

El lunes 4 de noviembre se inicia el taller Andrés Bello y la poesía, el cual será dictado por la investigadora María Ramírez Delgado, a las 9:00 de la mañana. El objetivo del taller es una invitación a la lectura compartida sobre Andrés Bello, para conocer su vida y su obra poética: “La caudalosa obra de Andrés Bello permite adentrarse en un bosque hermético en el que se pueden encontrar desde leyes hasta filosofía e incluso tratados científicos, no obstante Bello fue sobre todo poeta y la poesía fue siempre generosa con él, acompañándolo hasta su muerte”.

Igualmente, el taller Redacción y ortografía se realizará todos los lunes a las 2:00 de la tarde en los espacios de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y será dirigido por Laura Carias de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. El objetivo de este taller es ofrecer los conocimientos necesarios para que el participante logre desarrollar facultades que permitan reconocer y ejecutar adecuadamente los aspectos formales de la escritura, partiendo de los elementos locales de la palabra hasta abarcar la sintaxis y la construcción de un texto.

Ambos talleres son gratuitos y de cupo limitado. Las personas interesadas en participar deben realizar una inscripción previa ante la Coordinación de Formación Literaria de nuestra Fundación, igualmente, pueden comunicarse a través del correo electrónico: coordinacionformacioncasabello@gmail.com o al número telefónico: (0212) 564 58 30. Asimismo, los invitamos a seguir la cuenta en Twitter: @casa_bello para mantenerse informados de los talleres, concursos y demás actividades que abarcan la creación literaria.

Por último, se informa sobre la prórroga, hasta el viernes 6 de diciembre de 2013, en la recepción de los trabajos que se postulen para el III Concurso Nacional de Escritura Infantil y Juvenil Andrés Bello, el XVI Concurso Nacional de Poesía Liceísta Lydda Franco Farías y el IV Concurso Nacional de Narrativa Liceísta Gustavo Díaz Solís, para ampliar las bases de cada concurso pueden visitar la página web: www.casabello.gob.ve

Los Talleres

En cuanto a los seis nuevos talleres de creación literaria, reiteramos que son gratuitos y de cupo limitado. Los mismos tienen una duración de dieciséis horas. Las personas interesadas en participar deben realizar una inscripción previa en la Coordinación de Formación Literaria de la Fundación, igualmente, pueden comunicarse a través del correo electrónico: coordinacionformacioncasabello@gmail.com o al número telefónico: (0212) 564 5830.

ANZOÁTEGUI
Taller de poesía: “Que viva la palabra”
Facilitador: Luis García
Lugar: Centro de Arte Marcos Navarro, El Tigre, municipio El Tigre.
Fecha: viernes 1 de noviembre
Hora: 10:00 am
Objetivo: Estimular la creación poética desde el conocimiento básico de la poesía.

COJEDES
Taller de narrativa: “Contémosle al pueblo sobre Bello”
Facilitador: Johnny Figueroa
Lugar: Librería del Sur, avenida Bolívar, Centro Comercial Samir, locales 5-6, P.B. municipio Ezequiel Zamora, San Carlos.
Fecha: martes 5 de noviembre
Hora: 10:00 am
Población: Dirigido a jóvenes
Objetivo: Dar a conocer el legado de Andrés Bello.

FALCÓN
Taller de poesía: “Limando versos”
Facilitador: José Antonio Ramírez
Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Punto Fijo, municipio Carirubana. Punto Fijo.
Fecha: viernes 1 de noviembre
Hora: 4:00 pm
Objetivo: Ofrecer herramientas a nivel técnico y creativo, igualmente se destacará la importancia de una buena presentación del texto escrito y vocalización a la hora de recitarlo.

Taller de poesía: “Los adultos nos cuentan”
Facilitador: José Antonio Ramírez
Lugar: Mercado Turístico de la Parroquia Norte, antiguo aeropuerto. Av. principal, municipio Carirubana, Punto Fijo.
Fecha: domingo 3 de noviembre
Hora: 9:00 am
Objetivo: Llegar a los niños a través de los adultos, dotando a estos últimos de herramientas básicas para llevar la escritura a los hogares, ya sea a través del cuenta-cuento e incentivando a la comunidad adulta a la posibilidad de poder escribir y compartirlo con los miembros de su comunidad.

DISTRITO CAPITAL
Taller de poesía: “Del animal dulce y voraz (esencia y persistencia en la poesía)”
Facilitadora: Libeslay Bermúdez
Lugar: Espacios de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, parroquia Altagracia.
Inicio: martes 5 de noviembre
Hora: 2:00 pm
Objetivo: Compartir información sobre la escritura poética en torno a principios, herramientas y visiones que propicien un acercamiento al arte en la realización y el disfrute.

Taller de poesía: “El diario como objeto literario”
Facilitadora: Dayana Villa
Lugar: Cooperativa El buen pastor, parroquia El Valle.
Fecha: jueves 7 de noviembre
Hora: 2:00 pm
Objetivo: Mostrar que el diario no es sólo un objeto para reencontrarnos sino para conocer al otro.

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y está situada entre las esquinas de Mercedes a Luneta. Parroquia Altagracia, Municipio Bolivariano Libertador, Caracas, Apartado 134.
Para cualquier contacto telefónico disponen de los números: (0412) 632. 8705 – (0426) 860. 1276 y (0212) 562 73 00 – Fax: (0212) 562. 7100 – www.casabello.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios