EN FOTOS: Develan estatua de Hugo Chávez en Buque Escuela Simón Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro_academia_militar_armada_21382131978Este viernes fue develada una estatua del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sobre el mascarón (proa) del Buque Escuela Simón Bolívar, en una actividad que se lleva a cabo en la Escuela Naval de Venezuela, en el estado Vargas, que fue liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Luego de una ceremonia militar fue presentada esta estatua, tras una maniobra general en el palo mayor del buque realizada por un grupo de cadetes guardamarinas. Maduro aseguró que el Gobierno Bolivariano tiene los recursos para terminar perfectamente el año y pagar los aguinaldos a todas y todos los trabajadores.

Texto: AVN y Prensa Presidencial (Marvyn Bolívar)

En el evento, el presidente Maduro aseguró que el Gobierno Bolivariano tiene los recursos en bolívares que necesita nuestra Patria para terminar perfectamente el año: “Vamos a pagar los aguinaldos temprano, con el sueldo nuevo, aguinaldo para todos los trabajadores de la Patria”. Maduro denunció que existe una campaña permanente para desmoralizar al pueblo de Venezuela: “Vean ustedes los titulares de las agencias internacionales, de los diarios: que Venezuela no tiene dólares, que se queda sin reservas, que no hay dinero para honrar la deuda con los trabajadores; todas estas campañas están dirigidas a justificar el dólar fantasma”.

maduro_academia_militar_armada_51382131979

El Presidente recalcó que el 95% de los dólares que se utilizan para importar en Venezuela se entregan en Cadivi. “En los últimos 10 años hemos garantizado el 95% de los dólares para importar todo lo que se importa en el país. Y esto ha sido así en los últimos 10 años. Sólo un 5% se entrega en otros sistemas como el Sicad”.

maduro_academia_militar_armada_71382143018

Resaltó que toda esta campaña de la guerra económica se hace para tratar de perturbar la economía y la paz de Venezuela. “Por ello ustedes ven a los diarios El Universal, El Nacional y las agencias internacionales en una nueva onda de guerra psicológica, más no como efecto real”.

maduro_academia_militar_armada_11382131977

Asimismo, aseguró que según estudios realizados en los últimos 5 años se ha presentado una sobrefacturación no menor al 30%. “A Venezuela le sobran las divisas, por eso tenemos que hacer un sacudón económico para sacar a toda esa burguesía parasitaria. Eso que yo llamo el dólar fantasma por el dólar real, que es el que se entrega en Cadivi”.

maduro_academia_militar_armada_41382131979Informó que en el año 2013, “el Estado venezolano ha entregado 330 mil millones de dólares. Llegaremos a finales de este año a 40 mil millones y más. A través del Fonden se han otorgado 8 mil millones de dólares. Las divisas fluyen hacia la República, dentro de la República. Tenemos que enfrentar la mentira, para combatir la guerra psicológica. Venezuela tiene los bolívares y las divisas para garantizar la estabilidad económica del país”.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ANA ALFONZO
10 años atrás

MI PRESI QUERIDO MI AMADO CHAVEZ YO JAMAS T OLVIDARE POR Q FUISTE UN SER HUMANO UNICO

ANA ALFONZO
10 años atrás

no PERMITAMOS QUE SE OLVIDEN DEL ESE GRAN SER HUMANO QUE LUCHO POR NUESTRO PAIS QUE AYUDO A LOS POBRES A LOS NIÑOS A LOS ANCIANOS

Yolanda Linares G
10 años atrás

ME PARECE QUE ES LA MEJOR FORMA DE INMORTALIZAR A NUESTRO COMANDANTE SUPREMO

Jose delgado
Jose delgado
Responder a  Yolanda Linares G
10 años atrás

Hay que aclarar, ese no es el Buque Escuela, es una replica que esta en la cubierta ppal de la Excuela Naval. Seria importante que la estatua tambien este en el buque.