Detenido el alcalde de Valencia por presunta corrupción: El lunes será presentado ante los tribunales

rodo304-camiones-basura-edgar-parra Este lunes será presentado ante tribunales el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión, informó la madrugada de este domingo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, precisó que pasadas las 8:00 de la noche de este sábado funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendieron a Parra en su residencia, ubicada en el sector El Parral de la urbanización Valles de Camoruco, en la zona norte de Valencia.


Texto: AVN

El ministro, quien informó que el lunes ofrecerá una rueda de prensa sobre estos hechos, precisó que la orden de aprehensión fue solicitada ante el Tribunal 6º de Control por el fiscal 28º auxiliar, Michael Prado, y la 13º auxiliar, Marbella Rivero. Indicó que esta detención obedece a una investigación que se realiza tras una información suministrada por fuentes de inteligencia sobre la existencia de una oficina desde donde se hacían gestiones y cobros ilegales por parte de personas vinculadas a la Alcaldía.

Rodríguez Torres indicó que este viernes se realizó un allanamiento en el Centro Comercial Reda Building, en el piso 1, oficina número 14, ubicado en Valencia, donde fue hallada una serie de documentos que hacen presumir que en ese local se manejaban varias cooperativas y empresas privadas vinculadas con la Alcaldía de Valencia.

“Tenemos suficientes elementos para pensar que desde allí se cometieron diversos hechos de corrupción que implican al ciudadano alcalde, a su hijo (Edgardo Manuel Parra Guardia) y a dos personas más que se encuentran detenidas en el Sebin”, explicó Rodríguez en referencia a Victoria Eugenia López Pando, de 34 años de edad, y Bell Smythe Romero James, de 39 años, quienes fueron privados de libertad y se encuentran en la sede de la Base Territorial del Sebin, en la capital carabobeña.

Acotó que se prevé la emisión de 10 ó 12 órdenes de allanamiento más relativas a este caso para “aclarar bien las conexiones con esta oficina y poder demostrar la culpabilidad de los actores en los próximos días”.

Más temprano, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, llamó al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a actuar ante los presuntos ilícitos ocurridos en la Alcaldía de Valencia, en los que estarían incursos el alcalde y su hijo.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Detenido el alcalde de Valencia por presunta corrupción: El lunes será presentado ante los tribunales"

Notificar en
avatar
600
Ocumareño Indignado
Invitado

Eso no es nada. No tienen idea del desastre que tiene Julio Cesar Marcano, alcalde de Ocumare del Tuy, Edo Miranda, por el PSUV. Aquí no hay ley que se cumpla para ese canalla, para el gobierno es como si Ocumare del Tuy no existiera.

El tipo se hizo multimillonario con la vieja técnica de la sobre-facturación, en la que ya ni siquiera presenta el típico parapeto barato para “justificar” el uso de los fondos en obras públicas. Para que molestarse, si lo que pasa aquí al gobierno no le importa ya que este pueblo (ahora barrio gigante sobre poblado) no tiene nada que lo haga popular y con interés político propagandístico para el estado mayor.

“Las Fiestas Patronales de Sandiego De Alcala de Ocumare del Tuy” son la excusa perfecta para robar, el alcalde factura miles de millones!! Si vieran… aquí traen todos los años que si a Chino y Nacho, La Billos, Salserin, Los Adolescentes, Oscar de León. Y pare de contar gente que cobra caro. Es enserio! Pregunten! Las tarimas, pantallas, sonido, iluminación, son de contratistas encompinchadas con el alcalde para succionar los fondos del estado por medio de los contratos y la sobre facturación porque, ah, se me olvidaba, Julio Cesar Marcano es dueño de la emisora “Zeta 103.5”, que también es organizadora de eventos de Regueton, Salsa, Vallenato, Champeta, muy conocida por sus famosos vallenatasos (así se ganó los votos, populismo rancio, aquí la mayoría no tiene muy claro lo que quiere), y todas esas contratistas trabajan con él.

Lo más deprimente que ese es el parapeto mayor, ya que mientras traen todas esas figuras públicas de interés para el ciudadano promedio, la cuidad se cae a pedazos. Vengan, visiten, observen, pregunten, pero ojo que toda esquina atracan, es un caos. Esto parece un basurero gigante, no hay ni aceras, la gente casi siempre camina por las calles por que todo está lleno de buhoneros, el centro está colapsado, el alcalde deja los buhoneros ahí para que voten por él, yo conozco a varios. Lo único bonito de Ocumare es la entrada, donde está el Parque Ferial, ahí es donde hace el gran parapeto de las fiestas patronales, tiene eso bonito ahí para engañar a la gente que va a esas fiestas. Atrévanse a pasar más allá, llegar al centro y los barrios. Verán el mismísimo infierno.

Julio Cesar Marcano es lo peor que le ha pasado a Ocumare del Tuy.

wpDiscuz