Delincuentes con granadas emboscaron a Eduardo Samán: Escoltas dejaron 3 fallecidos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Eduardo-SamanTres delincuentes portando armas de fuego y granadas resultaron muertos al enfrentarse a los escoltas del presidente del Indepabis, Eduardo Samán, según informó el diario Últimas Noticias. El hecho se registró a altas horas de la noche del miércoles, cuando Samán salía de su oficina, en la avenida Libertador. Durante la balacera murieron dos de los sujetos, mientras que el tercero falleció al activar una granada. El presidente del Indepabis resultó ileso. El Sebin colectó en el lugar dos granadas; la prensa asevera que se trató de un intento de “atraco”.


Texto: Alba TV, Últimas Noticias

Reportó un periodista de Venevisión: “Luego de las doce de la medianoche, el presidente del Indepabis, Eduardo Samán, salió ileso de una emboscada que sufrió cuando salía de su despacho en la Av. Libertador de Caracas. Según versión policial, tres sujetos con armas cortas y granadas interceptaron la comitiva de Samán y se originó un fuerte intercambio de disparos entre los escoltas del Presidente de Indepabis y los delincuentes. El intercambio dejó 3 antisociales ultimados: uno de ellos falleció en el lugar, otro murió minutos más tarde en un CDI, y el tercero falleció luego de detonar una granada”,

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) colectó en el lugar dos granadas no detonadas y ha iniciado las investigaciones sobre el hecho para identificar las causas, los responsables y el trasfondo de este altercado. Sin embargo, aún se esperan declaraciones oficiales del Sebin y del mismo presidente del Indepabis, para dar a conocer el hecho de primera mano y los resultados que arrojen las investigaciones.

Ernesto Villegas: “Samán fue blanco de un ‘extraño’ asalto”

El candidato por el PSUV a la alcaldía Metropolitana de Caracas, Ernesto Villegas, se solidarizó con el presidente de Indepabis, Eduardo Samán, tras el intento de asalto del que fue víctima en horas de la madrugada de este jueves. “Solidario con Eduardo Samán, blanco de extraño ‘asalto’ granada en mano. Frente a la violencia, unidad, lucha, batalla y victoria”, escribió en su cuenta en Twitter.

Eduardo Samán retornó a la presidencia de Indepabis en 2013 por solicitud del presidente Nicolás Maduro, para luchar por la seguridad económica nacional. Ya había cumplido esta función bajo la presidencia del Comandante Chávez.

Este instituto tiene como como objetivo lo que su mismo nombre señala: ser el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y ha venido desempeñando esta función pese a las acciones de la derecha venezolana que han generado una sensación de presión económica en el país que viene afectando la cotidianidad de los venezolanos y las venezolanas para el acceso de bienes de consumo básico, que busca debilitar la acción del Gobierno Bolivariano.

El presidente del organismo, fue entrevistado el pasado domingo 29 de septiembre en el programa el “Kiosko Veraz”, que se transmite por Venezolana de Televisión, canal público nacional (ver noticia y videos), y habló de la guerra económica que tienen la oposición venezolana y Fedecámaras contra las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional sobre este tema: “Este es un golpe-sabotaje, muy parecido al del año 2002, pero en este caso no hay una confrontación abierta. La oposición y Fedecámaras son los que comandan está guerra contra el proceso revolucionario“, señaló.

En este sentido, indicó que estas presuntas acciones están destinadas al fracaso y afirmó que “No nos van a quitar esta Navidad”., tal y como lo hicieron en el año 2002 con el Golpe de Estado en abril al Presidente Chávez y el Golpe Petrolero en diciembre, que tuvo una contención memorable por parte del pueblo venezolano como garante de la paz.

En junio de 2012 Rajid Samán, hermano de Eduardo Samán, fue asesinado en Caricuao tras ser interceptado por un grupo de antisociales luego de salir de la sede de la emisora YVKE Mundial en horas de la noche, donde conducía el programa “Mundo Árabe” en un presunto atraco.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Eurídice Delgado
10 años atrás

Que extraño atraco, con granadas y todo… Será que a algunos no les gusta la acciones que se están tomando para acabar con la guerra económica que se le tienen al país…?

Jeefry Borges
Jeefry Borges
10 años atrás

Esto es un acto terrorista, mano dura contra los que planean estos ataques a los cuadros de la revolución, son los mismos que explotaron a Danilo, la revolución no puede dejar pasar este tipo de cosas sin darle un castigo ejemplarizante a todos los implicados.

maria torrealba
maria torrealba
10 años atrás

!!!! primera vez que veo a alguién hacer un atraco con granada….no, no. no…esos estaban preparados para acabar con Samán, y dotos los escoltas…que casualidad que el tema de la especulación y justo el presidente del INDEPABIS…¡¡

Alexander Pereira
Alexander Pereira
10 años atrás

Bueno, hay que darle trabajo de Presidente de INDEPABIS a 27 millones de personas, para acabar con la matanza entonces

keneed
keneed
10 años atrás

es segurito que le tocaste los intereses de otro hampon, o serian los mismos de las famaceuticas, o seran los hampones de P&G, o de los de promasa? hermano me pongo a la orden para seguirle en la batalla

River Maduro
River Maduro
10 años atrás

Podemos apreciar como en forma efecto domino se realizan las acciones ,luego a mi modo de ver del asesinato a cargo de la ( CÍA ) al comandante HUGO CHAVEZ , comienzan el desastre y el saboteo continuo.

Casualidad ? problemas de insumos en los supermercados ? implocion en abastos por falta de leche y papel higiénico ? compras aceleradas ? El candidato de la derecha realizando discursos en Miami? Candidaturas en inconformidad colectiva …

Insto a que cada lector observe una y otra vez el vídeo de nuestro comandante HUGO CHAVEZ EL 8 DE DICIEMBRE .

hernan martinez
hernan martinez
10 años atrás

VAlentia y compromiso patriota a todos los empleados publicos,sobre todo los que atacamos los vicios y mafias de la cuarta… Ha escoltar a nuestra gente, Saman se demuestra con esta accion aue estamos haciendo bien nuestro trabajo..hay que seguir la lucha..y al que quiera recular que se aparte habÉmos patriotas dispuestos a tomar la vanguardia.. Venceremos