Continúa ciclo Cuatro Cuerdas en el Teresa Carreño, este sábado con la cuatrista Liceth Hernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1277231_213009555526862_1078693498_oContinúa el ciclo Cuatro Cuerdas. Este sábado 5 de octubre a las 6 pm se presentará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño la ganadora de la primera edición de La siembra del cuatro, la concertista Liceth Hernández. Considerada una de las pocas mujeres solistas del cuatro venezolano, Hernández participará en calidad de cuatrista, vocalista y directora del cuarteto Teclas, cuerdas y capachos, conformado además por Luisana Ortega en el piano, Reina Montero en las maracas y Kevin Villegas en el contrabajo. La acompañarán la agrupación larense Golperos de Sanare y el el cuatrista venezolano Rafael Ortega.

Ortega, oriundo del Estado Portuguesa y formado en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, quien presentará una selección de valses del recordado maestro y guitarrista venezolano Antonio lauro (1917-1986). ‘Carora’ dedicada a Alirio Díaz, la canción de cuna ’María Luisa’ y ‘Natalia’, la obra más conocida de Lauro.

Y en representación del Estado Lara, estará la agrupación Golperos de Sanare, que a lo largo de casi cuarenta años de trabajo ininterrumpido, ha difundido la cultura popular por el país con los golpes tocuyanos, el tamunangue, los velorios a San Antonio de Papua, a la Cruz y los aguinaldos criollos. ‘La chaparrita’, ‘La zaragoza’. ‘Divina Pastora’ y ‘El caimán’, tema del folklore larense, serán algunas de las piezas seleccionadas para el concierto de este sábado.

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios