Consulta pública del Proyecto de Reforma a Ley de Fomento Artesanal comenzará el 11 de octubre

fot_27e52631bfa9f44d0d3cbf2445ab623e046c835a

Gladys Requena (Archivo)

La consulta pública del Proyecto de Reforma a Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal comenzará el 11 de octubre en todo el territorio nacional, informó el viernes la presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), diputada Gladys Requena (Psuv-Vargas). Durante un contacto telefónico con AVN, la parlamentaria destacó que la metodología de discusión nacional del instrumento legal, será igual a la de la Ley Orgánica de Cultura (LOC), aprobada en agosto pasado.


Texto: AVN

“Entre los días 11, 18 y 25 de octubre vamos a estar en seis estados simultáneamente, discutiendo este proyecto de ley y nos planteamos que para el 25 ya estemos entregando el informe final de la consulta, para aprobarlo en una reunión de comisión el 6 de noviembre”, explicó.

También señaló que se prevé que entre el 6 y 13 de noviembre se inicie la discusión en sesión plenaria de ese informe presentado, tras un debate amplio en todo el país que contará con el trabajo conjunto del ministerio de la Cultura, los gabinetes regionales de cultura, las direcciones de cultura de las gobernaciones, los Consejos Legislativos, Consejos Comunales, movimientos sociales y demás colectivos culturales que desarrollan actividades artesanales en el país.

“Esta es una consulta que fue iniciativa popular del pueblo legislador, y su reforma va a transformar la ley anterior, aprobada en 1993 y por lo tanto adecuada al marco constitucional antiguo”, enfatizó Requena, sobre el instrumento legal que contiene 75 artículos y que compromete al Estado venezolano a fomentar y proteger el desarrollo artesanal, tal y como lo señala la Carta Magna, en sus artículos 98 hasta el 101.

Miles de firmas respaldan la discusión en la que se debatirán tópicos como la economía artesanal, la seguridad social, y el trabajo de los artesanos y artesanas. La ley está incluida en la agenda parlamentaria y será aprobada en el segundo período que culmina en diciembre próximo.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz