Caracas será sede de la 9º edición del Festival Mundial de Danza Solos y Duetos 2013

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_5785eg1337481842Uno de los más importantes eventos que se realiza en Venezuela dedicado a la danza, volverá para desarrollar su novena edición, recibiendo a las naciones invitadas Argelia, Cuba, Egipto, España, Suiza y Saharaui; mientras que la representación criolla estará a cargo de los estados Zulia, Portuguesa, Táchira, Falcón y Distrito Capital. El Festival Mundial de la Danza Solos y Duetos, es un espacio de encuentro y reflexión para coreógrafos e intérpretes del movimiento danzario nacional e internacional, que nuevamente se darán cita del 12 al 17 de octubre en Caracas, a través de la presentación de sus creaciones en los formatos de solos y duetos.

Texto: Prensa MPPC (María Fernanda León)

Este evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Danza en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño, Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), el Centro Nacional de Música, el Centro Cultural Antonieta Colón y Misión Cultura Corazón Adentro.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la embajadas del Reino de España y de la Confederación Suiza en la República Bolivariana de Venezuela, a través de los Convenios de Cooperación Cultural Internacionales; la Embajada de la República de Cuba mediante el Convenio Integral de Cooperación Cultural Cuba-Venezuela, y los Convenios Bilaterales de Cooperación Cultural entre las República Árabe de Egipto, República Argelina Democrática y Popular, República Árabe Saharaui Democrática.

Este encuentro, promueve la diversidad cultural desde la danza contemporánea, la creación de nuevos públicos, la oferta de espacios de formación y actualización destinados al desarrollo de ejecutantes, coreógrafos y promotores de danza con actividades públicas como: puestas en escenas, talleres, conferencias, charlas, encuentros, foros, proyecciones, exposiciones, encuentros interdisciplinarios, entre otras; en espacios convencionales y no convencionales.

_mg_5872eg1337481839

Durante esta novena edición, los ciudadanos y ciudadanas tendrá el placer de disfrutar del trabajo creativo de las compañías internacionales: Provisional Danza (España), Denise Lampart Compgnie (Suiza), Danza Contemporánea de Cuba, Proyecto Danzar Cu, Compañía Danza del Alma, (Cuba), Las Chicas de Mariposas del Teatro de Canto y Baile de Zhejiang (China), Art Appreciation Folk Dance Group (Egipto), Casbah dance (Argelia).

La tierra de Bolívar estará representada por la agrupaciones regionales: Danzata (Portuguesa), Valencia Danza Contemporánea (Carabobo), Puro Pie danza Contemporánea (Táchira), Taller de Movimiento (Zulia), Yuxtadanza (Falcón), Danzaluz (Zulia). Mientras Distrito Capital estará constituido por Tránsito Danza Integrativa, Arte en Movimiento, 100% impro, UM.gramo Nueva Danza, ¼ Experimental, Espiral Colectivo Artístico, Agente Libre, Sieteocho Danza Contemporánea, Jean Peaget, Caracas Roja Laboratorio, Espina Bífida, Sarta de Cuentas, Neo Danza, Coreoarte, Taller de Danza Caracas, Limbo Kreativo, Espacio Alterno, Estación Creativa, Ballet Teatro Teresa Carreño, Compañía Universitaria de las Artes, Compañía Nacional de Circo, las Compañías Nacionales de Danza Contemporánea y Tradicional del Centro Nacional de Danza, Unearte Danza y bailarines independientes Miguel Ríos, Walter Castillo, entre otros.

Una vasta programación

El sábado 12 y el domingo 13 de octubre, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, se vestirá de gala para dar inicio a este importante encuentro de naciones a partir de las 5:00pm. Entradas a la venta en las taquillas del teatro a precios solidarios.

Del 14 al 16 de octubre se desarrollarán diversas actividades desde las 9:00am hasta las 8:30pm, en las que destacan talleres y clases magistrales impartidos por maestros y coreógrafos nacionales e internacionales, congresillos, cine-foros, video-danzas y múltiples funciones basadas en obras coreográficas contemporáneas.

_mg_5809eg1337481837

La programación tendrán lugar en el Teatro del Oeste, sede del Centro Nacional de Danza; Lobby de la sala Ríos Reyna TTC; sala Anna Julia Rojas y sala de Conciertos, sede Unearte CECA Plaza Morelos; Sala Juana Sujo sede artística del Centro Nacional de Danza en la Casa del Artista; la Sala José Félix Ribas, sede artística del Centro Nacional de Música; Centro Cultural Antonieta Colón antiguo cine de Parque Central, entre otros, con entrada libre.

La clausura está pautada para el día 17 de octubre en el Lobby de la Sala Ríos Reyna TTC a las 4:00pm.

Ocho ediciones exitosas

Venezuela ha sido la sede de este encuentro desde el 2004, bajo la producción del Consejo Nacional de la Cultura y posteriormente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, desarrollándose en diferentes estados del país.

A partir del 2009, la responsabilidad pasa a manos de la Fundación Compañía Nacional de Danza, y ha contado con la participación de países como: Finlandia, Corea, Kenya, Alemania, España, Uruguay, México, Cuba, Colombia, Chile, Holanda, Paraguay, Austria, Portugal, Brasil, entre otros.

A nivel nacional, la intervención de diversas agrupaciones de los 24 estados, han hecho de este evento una gran plataforma de promoción para nuestro talento criollo. El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se complace en invitar a todo el pueblo a disfrutar de esta trascendental fiesta de la danza mundial.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios