Cadivi descarta eliminar cupos para viajeros y remesas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

vijerosEl presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) José Khan, informó desde la Asamblea Nacional, que actualmente hay 400 empresas que están siendo investigadas por el uso irregular de las divisas asignadas. Además descartó que el cupo viajero y las remesas para estudiantes sean eliminados.


Texto: Panorama

“Cadivi se ha encargado de darle los recursos financieros al sector privado por las importaciones, también se ha encargado de atender las necesidades de los venezolanos, entre esas, los estudiantes y a los viajeros tanto a tarjetas de créditos como efectivo, en el caso de los estudiantes se ha dicho hasta la saciedad que Cadivi no va a atender a los estudiantes, eso es totalmente falso, Cadivi sigue en su proceso de trabajo como hasta ahora, estamos atendiendo a más de 25 mil 500 estudiantes que hoy se encuentran fuera del país”.

Sobre los viajeros señaló que “Cadivi va a hacer una reestructuración que va a permitir que funcione de manera adecuada, responsable, a la economia vital y debe haber un control”.

Además manifestó que hoy se realizaron cuatro (4) inspecciones en aeropuertos del país, en las que encontraron el llamado cadivismo. “Encontramos casos de gente que pide dolares para ir a Europa y el boarding pass es para una zona más cercana como Panamá, en el primer caso se aprueban 3 mil dólares y en el segundo solo 700. Sostuvo que habrá un control “que es rápido”.

Del mismo modo, afirmó que Cadivi no tiene deudas con nadie, “son deudas entre privados”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios