(VIDEOS) Eduardo Samán: El pueblo venezolano debe defender a la patria de la guerra económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

saman1El pueblo tiene que estar consciente de que hay un ataque a la economía venezolana, y ante este escenario debe estar unido para la defensa de la Patria, resaltó este domingo Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). Entrevistado en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que “el Gobierno Nacional ha asumido la lucha contra la guerra económica tras los intentos de sabotaje orquestados por la derecha venezolana, quienes intentan culpabilizar a las políticas del Estado de las problemáticas en materia de abastecimiento y distribución de alimentos en el país”.


Texto: AVN

Destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el pasado 13 de septiembre, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe), el cual tiene como meta garantizar el abastecimiento de bienes y servicios a la población venezolana, para lo cual impulsará acciones conjuntas de coordinación, inspección y contraloría de los distintos aspectos de la economía.

Video 1: El sabotaje económico y el concierto de Beyoncé (incluye TopochoShow)
ZKVTV Zurda Konducta con Eduardo Samán (1/3) 22 septiembre 2013
Video 2: Desde las comunas
ZKVTV Zurda Konducta con Eduardo Samán (2/3) 22 septiembre 2013
Video 3: Denuncia de Indepabis sobre las bolsas plásticas
ZKVTV Zurda Konducta con Eduardo Samán (3/3) 22 septiembre 2013

“En el Osdpe se ha incorporado a la mujer, los jóvenes, las comunas y la milicia en un equipo para el combate cívico-militar contra el sabotaje económico, para defender lo que realmente está en juego que es la patria”, subrayó.

En este sentido, Samán explicó que “se debe identificar al verdadero enemigo, que no es el buhonero, es el imperialismo norteamericano, la oposición, el representante de Fedecámaras, el empresario de las cúpulas industriales que desde siempre han transformado las necesidades del pueblo en mercancía”. También  hizo un llamado a los trabajadores de la economía informal a no caer en la trampa de la operación que está montando la derecha para enfrentar a pueblo contra pueblo. “Hemos detectado cómo distribuidores, mayoristas desvían buena parte de alimentos regulados a la economía popular”.

“Los verdaderos culpables de la guerra económica en Venezuela quedan exculpados gracias a la prensa, a los medios de la derecha que desvían la atención hacia la clase obrera, a los trabajadores informales para crear enfrentamiento, caos y desesperación”, expresó.

En transmisión de VTV, Samán denunció que “la oposición pretende desestabilizar al pueblo, aplicando una operación descontento, una guerra masiva, silenciosa y psicológica con acciones bien planificadas y sutiles”. “Emprendieron una guerra dirigida al pueblo chavista, porque lo que quieren es culpar a la política del Gobierno Nacional, a las relaciones exteriores, a los ministerios y a las autoridades competentes en cada materia; y además señalan al buhonero con rasgos de xenofobia, eso es lo que hace el fascismo para crear caldos de cultivo y activar el sabotaje”, expresó.

Reiteró que “hay dos vías de atención inmediata para denunciar el acaparamiento y la especulación de los productos alimenticios, a través del 0800 Reclama y el 0800 Sabotaje, que es una sala situacional que está operativa en el marco del Ospde”.

Destacó que el interés es dejar un déficit de productos en los supermercados. “No es que los acaparen totalmente, sino que los guardan y los retrasan de manera que siempre exista un faltante. Mientras no esté el producto a todas las horas, cuando la gente los ve, los compra. Es una operación muy bien hecha”.

El funcionario comparó además el caso venezolano en donde se pretende aplicar el plan Colapso Total, con la operación aplicada en Chile cuando derrocaron al presidente Salvador Allende. “Está prácticamente revelado cómo actuó el departamento de Estado a través de la CIA y cómo había una componenda entre los medios de comunicación y los empresarios chilenos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios