Venezuela quedó fuera del Mundial de Baloncesto España 2014

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto: Noticias24)

(Foto: Noticias24)

Venezuela quedó este domingo sin oportunidades de acceder al Mundial de España 2014. Argentina venció a Canadá 73 por 67 y obtuvo el último boleto para la justa. La selección nacional necesitaba que Canadá venciera a Argentina, y que Uruguay hiciera lo propio ante República Dominicana para llegar al partido de esta noche ante Jamaica con chance de clasificar al Mundial de la especialidad, siempre que se derrotara a los jamaicanos. La protesta contra un triple fuera de tiempo, que dio el resultado positivo para Puerto Rico y su posterior clasificación al Mundial de Baloncesto, no procedió, si bien la FIBA reconoció un error humano en el arbitraje.


Texto: Líder / Agencias

La combinación de resultados no se dio debido a que a primera hora República Dominicana se clasificó al Mundial al doblegar a Uruguay 86 por 78. Venezuela saltará esta noche a la cancha del poliedro y jugará con Jamaica en un partido de trámite.

Previamente, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, manifestó a través de su cuenta @BenitezVEN en rede sociales que la protesta contra un triple fuera de tiempo que dio el resultado positivo para Puerto Rico y su posterior clasificación al Mundial de Baloncesto, no procedió. “No procede la protesta aunque aceptaron el error de sus árbitros… Felicitamos a Puerto Rico pero apostamos al Juego Limpio”, señaló Benítez.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) presentó un reclamo formal a la FIBA Américas, en el que exigió se revisara un triple convertido por el boricua Juan José Barea en la victoria de Puerto Rico 85-86, cuando restaban 2 minutos y 18 segundos en el último parcial, con el marcador igualado a 81-81. La federación venezolana debió pagar 1.600 dólares por la reclamación a FIBA Américas, que analizó la jugada para tomar una decisión, sobre el encuentro que se definió en tiempo extra.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios