Venezuela cayó ante Argentina este lunes en Premundial de Baloncesto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_6342a1378173173La selección venezolana de baloncesto no pudo cerrar el partido en el último tramo y perdió 77-71 ante el combinado argentino, que pese a perder a su mejor jugador por faltas, ganó un partido viniendo de atrás, en la cuarta fecha del premundial de la especialidad, que se realiza en el Poliedro de Caracas, y que otorga cuatro pasajes para el mundial de España del año entrante. Venezuela pecó al no concretar en el periodo final. La ofensiva no fluyó como en los primeros pasajes del juego y solo 11 puntos, lo más bajo en los cuatro tramos pasó factura, al tiempo que la albiceleste cerró a todo vapor y selló 26 puntos para voltear el marcador 67-66, con menos de cuatro minutos por jugar. Tras tomar la delantera, los tiros libres convertidos por Argentina le dieron la ventaja suficiente para administrar el marcador; por su lado, el equipo vinotinto falló en sus oportunidades de disparo. Los lanzamientos desesperados no entraron y se perdió un juego que dominó en la mayor parte del mismo.


Texto: AVN

Esta derrota es la segunda para Venezuela luego de la caída en el debut ante México, y ahora queda con marca de 2-2, mientras que para Argentina fue su segundo lauro. David Cubillán, José Vargas, Donta Smith, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga abrieron por Venezuela, mientras que Facundo Campazzo, Salem Safar, Luis Scola, Marcos Mata y Juan Gutiérrez lo hicieron por los gauchos.

En un primer cuarto de gran porcentaje de aciertos en tiros de campo, el cuadro argentino se llevó con marcador apretado de 22-21. José Vargas sumó seis, triple incluido, en ese tramo para ser el mejor del cuadro vinotinto, mientras que Juan Gutiérrez, que sumó nueve puntos, logró con un triple, a falta de 35 segundos, para acallar la euforia del Poliedro, que se había levantado con una buena jugada en quiebre rápido del base Gregory Vargas, quien corrió por el centro de la duela para anotar en bandeja y con tablero.

img_6262a1378169313

En las primeras acciones del segundo cuarto Venezuela se despegó 29-24 gracias a una canasta de Axiers Sucre bajo el aro, que produjo el primer descuento de tiempo del equipo sureño. A mediados de ese cuarto, el cuadro vinotinto logró un parcial de 10-2 para ponerse arriba, 36-26 con 4:52 en el cronómetro. La defensa venezolana apretó y un robo habilidoso del base Gregory Vargas, quien corrió a toda máquina por el centro de la cancha para depositarla en el aro y así levantar a todo el Poliedro, que celebró a lo grande. Una clavada de Pablo Espinoza, solo en la zona pintada, acercó a Argentina a seis unidades, 30-36. El tiempo, ahora, fue para el banquillo venezolano. Dos triples de Rafael “Chamo” Pérez recobraron la ventaja para el quinteto patrio, con menos de un minuto para terminar el tramo. Al final del periodo Pérez terminó como el mejor por Venezuela con 11 puntos, 9 de ellos por tiros de larga distancia. Luis Scola lanzó un triple desesperado cuando culminaba el tiempo, pero no entró y dejó adelante a Venezuela, 44-37. Gutiérrez y Campazzo, ambos con 13, destacaron por el quinteto conducido por el técnico Julio Lamas.

img_6212a1378169311

En el tercer segmento, Venezuela supo administrar la ventaja, aunque el equipo argentino lo intentó, pero un triple de Guillent puso la pizarra 54-44. La buena defensa criolla se tradujo en robos que fueron concretados en el costado ofensivo para tomar 14 puntos de ventaja, la máxima del juego en ese momento, 58-44. La última cesta de ese cuarto la hizo Sucre para terminar arriba el cuadro vinotinto por nueve, 60-51.

img_6226a1378169311

En el tramo final, Marcos Mata acercó un triple sin marcación y puso la pizarra 65-63, con menos de seis minutos por jugar. Scola, capitá argentino, cometió su quinta y Argentina jugó los últimos cinco minutos sin él. Un triple de Salem Safar puso arriba 67-66 a Argetina con 3:13 minutos por jugar. A partir de ahí los sureños no perderían la ventaja.

img_6368a1378173174

Campazzo, quien tuvo protagonismo en los momentos decisivos, fue el mejor del choque con 18 puntos, tres triples y 7 asistencias. Por Venezuela, Rafael Pérez con 14 puntos, pese a que perdió un balón importante al final; Donta Smith y Axiers Sucre, con 11 cada uno, lo secundaron.

A Venezuela, ya clasificada a segunda ronda, ahora le toca esperar los resultados de la jornada final para conocer su posición en la segunda fase.

img_6285a1378169315

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios