Servicios Penitenciarios se nutrirá con el programa “Cuatro Cuerdas una Patria”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

04 SEPT ANAHI ARISMENDI CREDITO ALBA CIUDAD ARCHIVO

Anahí Arismendi (Archivo)

Anahí Arismendi, viceministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) para la Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, manifestó durante el programa No te prives de este miércoles, que “la idea de las Unidades de Atención para que los muchachos y muchachas avancen, luego de haber logrado bajar los niveles de reincidencia, gracias al desarrollo de todo tipo de programas socio educativos, es insertar también el programa” que apalanca al cuatro como instrumento musical patrimonial venezolano, “luego de concretarse lo tratado en conversaciones que sostienen con equipos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura para que así contemos con más oportunidades”.


Texto: Daniel Liendo Jiménez / Gráfica: Archivo Alba Ciudad

La viceministra también disertó vía telefónica sobre la participación “de casi 200 profesores de la Delegación cubana, en el desarrollo del primer nivel correspondiente al curso Barrio Adentro Deportivo en todo el país. Nos estamos preparando para la segunda fase que incluirá a los adolescentes que están con medidas no privativas de libertad que están bajo la responsabilidad del Ministerio de Servicios Penitenciarios e incluye el segundo nivel para los 558 adolescentes que acaban de egresar que acaban de egresar”.

Agregó que “sin duda alguna, el deporte es una herramienta fundamental de transformación que genera hábitos, disciplinas y la formación de valores en trabajo en equipo en los seres humanos, por eso no es gratuito todo el impulso que se le está dando tanto a las Canchas de Paz como herramienta de convivencia y al rescate de espacios deportivos en todo el país como parte de la política de nuestro presidente Nicolás Maduro para incorporar a los jóvenes, y llamar a todos y todas aquellas que estén pensando en el mundo del delito o en otras propuestas, para que más bien se incluyan como seres activos y positivos de la sociedad”.

“Es importante resaltar lo que significan estas políticas integrales. Lo primordial es la incorporación de las familias y de las comunidades. A todos los eventos invitamos a voceros de los consejos comunales adyacentes a las comunidades con las cuales hemos venido trabajando también sobre la importancia de darle a los muchachos una segunda oportunidad y medidas alternativas de justicia, de allí que compartimos experiencias tras ofrecer las herramientas para que no reincidan, pero cuando salgan deben tener comprensión por parte de la familia que también debe revisarse para saber cuáles pueden haber sido las fallas para que integren a los jóvenes para que continúen avanzando juntos y que tengan de igual forma, todo el apoyo de esa comunidad en relación a las necesidades que pueda tener. Es un proceso bien hermoso y bien esperanzador”.

Deporte y Cultura

Anahí Arismendi, vice ministra para la Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal esbozó que “esa es la idea de integración dentro de las Unidades de Atención para que los muchachos avancen y por eso, hemos logrado bajar los niveles de reincidencia, porque estamos desarrollando todo tipo de programa socio educativo y estamos conversando con el Ministerio de la Cultura para un nuevo Plan Nacional de incorporación también de las entidades a todo lo que es el programa Cuatro Cuerdas una Patria (El Cuatro patrimonio venezolano), para que tengan más oportunidades”.

Finalmente resaltó que el MPPSP “trabaja con las familias, talleres denominados Escuela para Padres”, importante bastión para obtener los índices positivos de avance de los y las adolescentes privadas de libertad. No te prives es una producción de radio que se transmite semanalmente los días miércoles entre 7 y 8 de la mañana por la frecuencia de Alba Ciudad 96.3 FM y de manera simultánea con este portal web.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios