Se instaló Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios Sordos

1233195_713382305357802_1670406534_o (1)

Foto: MPPEU

Yolanda Pérez, profesora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador e investigadora dentro del campo de las lenguas de señas, informó este martes en el programa para radio Pueblo Universitario, que este mismo día se instalaba la jornada estudiantil universitaria de compatriotas con discapacidad auditiva, tal como lo amplia y se constata informativamente en el video que les invitamos a detallar.


Texto: Daniel Liendo Jiménez – Gráfica: Captura de pantalla y video VTV

Con este evento, “la Revolución Bolivariana, demuestra lo incluyente que ha sido, es y seguirá siendo y está comprometida a seguir cumpliendo con el mandato del Comandante Chávez de hacer justicia con todos y todas”, fue parte de lo expresado por el ministro Pedro Calzadilla desde la cabina de Alba Ciudad 96.3 FM.

Por su parte, la profa. Pérez manifestó vía telefónica a primeras horas de la mañana estar muy contenta por poder participar y apoyar el programa que el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU): profe. Pedro Calzadilla viene impulsando y dirigiendo.

Pérez expresó que está abierta a realizar planteamientos que “puedan definitivamente respaldar la inclusión de las Personas con Discapacidad (PCD) en la educación universitaria”.

En la breve conversación sostenida entre la profa. Yolanda Pérez, especialista en la materia y el profe. Calzadilla como Ministro moderador del semanal programa, transmitido por la frecuencia 96.3 FM de la emisora Alba Ciudad -adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura-, el titular de la cartera educativa universitaria del Gobierno Bolivariano y Chavista aseveró que al MPPEU le han llegado cartas y propuestas de temas diversos “vinculados a nuestras hermanas y hermanos con diversidad funcional auditiva y nosotros tenemos desde la creación de una Universidad, el reconocimiento de su lengua y de distintas propuestas para avanzar, porque hemos logros pero no hemos completado la tarea”, puntualizó el Ministro Calzadilla.

Ante lo anterior, la profa. Pérez señaló que “se han realizado una serie de pasos de progreso comenzando por el reconocimiento que tenemos en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de los Derechos lingüísticos y culturales de la comunidad de sordos de nuestro país y también está reconocido en la Ley para Personas con Discapacidad, a partir de allí se han podido concretar en otras disposiciones legales, una serie de Derechos de la comunidad” de personas con discapacidad auditiva, y en ese sentido acentuó que “se ha avanzado en lo relativo a la inclusión de la materia estudiantil universitaria”, concluyó.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz