Recuperarán el Castillo San Carlos de Borromeo del estado Nueva Esparta (+Video)

Foto: Venezuela Tuya

Foto: Venezuela Tuya

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a los ministros del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, y la Cultura, Fidel Barbarito, avocarse a la recuperación del emblemático castillo San Carlos de Borromeo, ubicado en la ciudad de Pampatar, del estado Nueva Esparta. “Yo le he dado la orden al ministro de Cultura y al ministro de Turismo, que por la vía de decreto recuperemos al castillo de Pampatar y lo pongamos al servicio del pueblo de Nueva Esparta”, dijo Maduro el pasado lunes.

Texto: Noticias24

“Lo han convertido en una discoteca, lo han abandonado, es casi un bar”, con estas palabras el presidente denunció el estado  de la fortificación. “Es un bien cultural de la Patria, de la Nación, no de un alcalde vagabundo que lo haya abandonado”, agregó.

El plan es transformar los espacios para dignificar al pueblo de la entidad insular, así como propiciar el sano disfrute de todos los venezolanos y extranjeros que visitan la isla de Margarita. “Vamos a recuperar el castillo de Pampatar para convertirlo en Museo Histórico de la Revolución Patria de Venezuela”, anunció el primer mandatario nacional.

Un castillo cargado de historia

La fortificación San Carlos de Borromeo data del siglo XVII. Fue creada para proteger la bahía y la población de Pampatar. Es tipificada como castillo por su diseño de baluartes en sus cuatro ángulos. En 1965 es declarada Monumento Histórico Nacional.

En una de sus celdas estuvo encarcelada Luisa Cáceres de Arismendi, heroína venezolana que participó en la gesta independentista. A sus alrededores se encuentran la hermosa bahía, la iglesia del Cristo del Buen Viaje, la plaza Bolívar y la antigua Casa Aduana, actual sede del Fondo de Desarrollo para Nueva Esparta (Fondene).

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz