EN VIDEO: Presidente Maduro pide investigar guerra psicológica contra los venezolanos

01_p_eg_97091380398451

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado la existencia de una guerra psicológica contra los venezolanos. “Esta guerra está ligada a la económica que se expresa en el acaparamiento y especulación con los precios de los alimentos”, dijo. Solicitó a la Fiscalía una investigación para detectar a los responsables de la guerra psicológica, no permitida en ningún país. “Es propaganda de guerra”, aseveró.


Texto: AVN

Maduro manifestó que múltiples diarios y medios audiovisuales de comunicación plenan sus páginas y noticieros de artículos que generan zozobra al adelantarse a informar sobre supuestas faltas de papa o carne y otros artículos de primera necesidad, con el fin de generar compras nerviosas en la población. Indicó que este tipo de acciones no pueden permitirse porque, si bien en el país se respeta la libertad de expresión y de prensa, no “puede haber libertad para destruir al pueblo”.

Solicitó a la Fiscalía una investigación para detectar a los responsables de la guerra psicológica, no permitida en ningún país, y citó el caso de los Estados Unidos, “nación modelo de la oposición”, donde no se permiten estas acciones contra la población y menos si desestabilizan el sistema económico. “Es propaganda de guerra”, aseveró.

Hizo mención de los planes de la oposición dirigidos a terminar con la Revolución Bolivariana. El más reciente es el que preparan para hacer de octubre el mes del “colapso total”.  Para evitar ir a elecciones el 8 de diciembre, la oposición buscaría hacer efectivos sus planes antes de esa fecha, explicó el Presidente venezolano. “Por eso se empatan en una dinámica enloquecida para hacer daño al país, que incluye también la guerra eléctrica y suspenden el servicio en Barcelona, Caricuao” y otros lugares.

Otra etapa de la Revolución

Durante la jornada de evaluación política de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez de la región central, realizada en el estado Vargas, Maduro aseveró que toda esta guerra contra la democracia venezolana generará cambios profundos en la Revolución Bolivariana.

“Yo he puesto una fecha, ya el Alto Mando político sabes cuál es. Yo he colocado en octubre una fecha; si para esa fecha seguimos comprobando elementos perniciosos, anticonstitucionales, de terrorismo psicológico, de guerra económica, eléctrica y política contra la democracia (…), tengo que asumir responsabilidades. Tomaré medidas especiales para asumir en otra etapa la Revolución Bolivariana“, advirtió.

En este sentido, Maduro pidió al pueblo venezolano, al Psuv y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) apoyo para las políticas que ayuden a terminar la guerra económica. “Yo llamo a toda Venezuela a que juntos nos coloquemos en una nueva actitud y vayamos regularizando de manera serena, las compras de las familia venezolana, que tiene garantizada sus productos siempre”, expresó.

maduroubhp3

Foto: Prensa Presidencial

No a la impunidad

En el evento, el Presidente manifestó que en el país no debe haber impunidad ante hechos fascistas, como la guerra económica, la psicológica, y contra quienes motivaron los crímenes políticos de los días sucesivos a la elección presidencial del 14 de abril de 2013, fecha en la que la derecha venezolana desconoció los resultados electorales y convocó a sus seguidores a la calle, en una movilización que generó la muerte de 11 personas, incluidos niños.

“No a la impunidad, no a los fascistas, herederos de (Augusto) Pinochet”, expresó.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz