Postergan VII Foro Internacional de Filosofía ante trabas y bloqueo realizado por líneas aéreas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

carmenbohorquez21353780035A través de una carta, la coordinadora general del VII Foro Internacional de Filosofía de Venezuela, Carmen Bohórquez, anunció “con gran pesar y bastante indignación” la postergación del mencionado evento, pautado originalmente para realizarse en Maracaibo entre el 16 y el 23 de septiembre, indicando que las líneas aéreas, “por el tema del control de las divisas se han concertado para suspendernos toda venta de boletos aéreos que se originen en otro país”.


A continuación, la carta firmada por Bohórquez.

Carta pública a los integrantes, amigos y amigas de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Con gran pesar y bastante indignación debemos comunicarles que la realidad de los hechos nos obliga a postergar la realización del VII Foro Internacional de Filosofía de Venezuela.

Las líneas aéreas que sirven los vuelos desde el exterior hacia Venezuela arreciaron el bloqueo que desde hace un tiempo le vienen aplicando a nuestro país por el tema del control de las divisas y se han concertado para suspendernos toda venta de boletos aéreos que se originen en otro país.

Hicimos todo el esfuerzo y presionamos por distintos medios, pero sólo obtuvimos la negativa por respuesta. Sin duda que esto forma parte de la guerra económica y del intento de aislamiento que la burguesía internacional, siguiendo instrucciones del Norte, ha desatado contra el proceso bolivariano.

De modo que, por ahora, nos vemos obligados a postergar la realización del VII Foro Internacional de Filosofía hasta tanto se logre superar este evidente boicot implantado por las compañías aéreas, que no sólo ha afectado nuestro Foro sino también a otros eventos de carácter internacional que estaban convocados por otras instituciones del Estado. Esperamos de todos y todas su solidaria comprensión y les rogamos que se mantengan alertas ante cualquier otro atropello de los agentes del capital transnacional contra el avance de la conciencia revolucionaria y la socialización del pensamiento crítico.

Esperando poder anunciarles pronto una nueva fecha para la realización del VII Foro Internacional de Filosofía de Venezuela, queda de ustedes.

Carmen Bohórquez
Coordinadora General del VII Foro Internacional de Filosofía de Venezuela
Miércoles 11 de septiembre de 2013

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios