Pedro Calzadilla: Cada Aldea Universitaria debe ser un centro de gravedad para el desarrollo de las Comunas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1180138Así lo afirmó el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), durante el desarrollo de la producción para radio Pueblo Universitario, al aire todos los martes por la señal abierta de Alba Ciudad 96.3 FM y por la autopista de la información virtual mediante este portal en la internet. “Si no lo hacemos, estaremos traicionando el espíritu de la Misión Sucre”, añadió.


Texto y gráficas: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad

En el mes aniversario de la Misión Sucre, el Profe. Pedro Calzadilla puntualizó sobre lo que ha venido insistiendo el presidente Nicolás Maduro, en el sentido de continuar en la tarea de la transformación cultural profunda con “la insurgencia de un nuevo esqueleto, una nueva piel y músculos que estructuren éticamente a la nueva y nuevo ciudadano”.

Realizó una reflexión a viva voz y manifestó que se ha cumplido con la tarea “pero no es suficiente con lo que hemos hecho. Nosotros tenemos que ir al fondo a revisar y efectivamente lo estamos haciendo. El funcionamiento, los contenidos, la dinámica, el desarrollo de nuestros estudiantes en el seno de la Misión Sucre lo estamos haciendo para ajustar cada día la maquinaria de esta experiencia que no está decretada. Lo hemos ido haciendo a pesar de los errores, estamos enormemente satisfechos ”.

Continuó esbozando que en esta tarea de la construcción y fortalecimiento del Poder Popular “en un Estado distinto, dentro de esta etapa de la construcción de las Comunas y en plena realización del Censo Comunal, nosotros tenemos en la Misión Sucre una experiencia que nos hace enfatizar que donde mejor ha funcionado, es donde la comunidad se ha apropiado de las Aldeas en su gestión, donde la propia comunidad lleva el control, supervisión, desarrollo y acompañamiento de la actividad de la Misión en los distintos rincones. Eso nos recuerda que es una de las obligaciones que nosotros tenemos como parte del equipo responsable de ella”.

P1180128

 – Cada Aldea debe ser un centro de gravedad para el desarrollo de las Comunas y si no lo hacemos, es insostenible la Misión Sucre y no se cumplirá su propósito, lo que significa que estaremos traicionando el espíritu de la Misión Sucre. Tenemos la obligación de fortalecer aquellas experiencias donde se ha dado una comunión perfecta entre el Poder Popular y la Misión para multiplicar en aquellos espacios donde aún no lo hemos logrado y eso es Poder Popular Universitario como parte de la construcción de este Poder Popular”, indicó el Ministro.

El Ministro del Poder Popular para la Educación Universitario del MPPEU hizo énfasis de la conformación en proceso del Voluntariado de la Misión Sucre.

Indicó que se cuenta con “contingentes de colegas, hermanos, trabajadores universitarios -muchos de ellos ya jubilados-, que han manifestado durante todo este tiempo, su necesidad, su voluntad, su deseo de acompañar de manera voluntaria, el trabajo de la Misión Sucre como docentes, como trabajadores, como parte de los equipos de la Misión. Eso está vinculado con esta idea del fortalecimiento del Poder Popular y es bueno recalcar lo que ya se ha dicho anteriormente, que el voluntariado estudiantil que representa la clave del funcionamiento en todas las Aldeas y ahora, visto como punto y círculo de irradiación de fuerza motorizadora del Poder Popular y de su fortalecimiento junto a los Consejos Comunales y las Comunas, también está demostrando la fuerza tan poderosa que es la Misión Sucre en esta fase y tarea que tenemos por delante que la vamos a cumplir con creces porque ese es el compromiso que tenemos con la memoria del Comandante Chávez y este Pueblo que representa su legado.

P1180148

“Vamos con los humildes, con los que por siglos no tuvieron la oportunidad de sentir la experiencia maravillosa de estar en un aula o espacio universitario, debajo de esas matas de mango que sirvieron en sus inicios de cobijo a esa aulas universitaria robinsonianas inspirados en Simón Rodríguez, Maestro de Maestros y pensador profundo de nuestro América que permitió darle fundamento a la Revolución Bolivariana y en particular a esta Misión Sucre”, finalizó afirmando Calzadilla.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios