EN FOTOS: MinCultura participó en el Censo Comunal 2013 en Monagas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_0674Los viceministros de Cultura, Omar Vielma y Xavier Sarabia, fueron las autoridades gubernamentales encargadas de representar y acompañar las actividades sociales, políticas y culturales de esta entidad del oriente del país durante el fin de semana. Este lunes  Sarabia también participó en el programa La Bodega Cultural donde afirmó que “Las Comunas no se restringen a la mera suma de Consejos Comunales”.

Textos: Daniel Duarte (MPPC) y Daniel Liendo Jiménez (Alba Ciudad)

Con el propósito de acompañar al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) activó, el pasado sábado 07 de septiembre, el Censo Comunal 2013 en 40 centros del estado Monagas, respaldando los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de la cartera cultural, Fidel Barbarito.

“Estamos desplegados por instituciones educativas, Infocentros y puntos comunales de toda la geografía monaguense, actualizando la data de los más de mil consejos comunales que están constituidos en el estado e impulsando la conformación de las comunas, cumpliendo así con el legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, cuando siempre nos insistía con la idea de ‘Comuna o Nada’, teniendo ese lema que, día a día, estamos reforzando”, indicó Sarabia, viceministro para el Fomento de la Economía Cultural.

6-1

Sarabia en Monagas. Foto: MPPC

Del mismo modo, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma, agregó que es necesario e indispensable el acompañamiento de todas las carteras ministeriales en la conformación de las comunas. “Además de los Ministerios de las Comunas y de la Cultura, tenemos la participación del Ministerio de la Mujer, Educación Básica, de Alimentación, de Ciencia y Tecnología, de Interior, Justicia y Paz, entre otros, demostrando así que somos un solo gobierno trabajando con el Poder Popular”.

5

1

Por otra parte, la tarea de trabajo mancomunado con el Poder Popular, se vio reflejada durante la jornada en la participación que tuvieron en el desarrollo del programa del Ministerio de Educación, ‘Una Gota de Amor para Mi Escuela’, que se lleva a cabo en las instituciones educativas de los 13 municipios de Monagas, en el marco del inicio del año escolar 2013-2014. En este sentido, la coordinadora del Ministerio de las Comunas en Monagas, Vicsel Montes, señaló que se profundiza la premisa de gobernar con el pueblo, en función de que el Poder Popular tenga participación activa siempre.

Vale la pena mencionar que el Censo Comunal 2013 seguirá este domingo y se extenderá hasta el viernes 13 de septiembre en una primera instancia, sin descartar que continúe hasta finales de año, dependiendo del diagnóstico que obtenga el Ministerio de las Comunas.

Esta mañana por Alba Ciudad 96.3 FM

Xavier Sarabia, vice ministro para el Fomento de la Economía Cultura, participó en la producción para radio que todos los lunes transmiten, tanto la frecuencia adscrita al MPPC y esta página web.

Sobre el tema comunal añadió que “se está creando una forma de organización en la base del Pueblo y que no se limita a los Consejos Comunales, de allí que Las Comunas no se restringen a la mera suma de Consejos Comunales sino que también tienen cabida, otros tipos de organización popular, no necesariamente acotadas a otra instancia y en razón de esto pueden haber organizaciones que se dediquen nada más al hecho cultural, o a mesas técnicas de agua, así como organizaciones pre existentes a esta forma inédita de organización a la que aspira el Estado venezolano. Lo que está claro es que cada vez más se reconoce y se le da cuerpo a lo que nosotros llamamos Poder Popular”, puntualizó Sarabia.


4

3

2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios