Maduro invitó al pueblo de Nueva Esparta a ver Bolívar, el hombre de las dificultades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro_casa_por_casa_nueva_esparta_71378158981

Maduro toca el cuatro mientras una niña canta en el municipio Marcano, Nueva Esparta.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este lunes al pueblo de Nueva Esparta a disfrutar de la película Bolívar, el hombre de las dificultades, dirigida por el venezolano Luís Alberto Lamata y protagonizada por el actor y cantante, Roque Valero. “Tienen que ir a ver Bolívar, el hombre de las dificultades para que ustedes capten de manera perfecta lo que pasó hace 200 años, y cómo Bolívar profundizó su doctrina, se enfrentó a las visiones esclavistas y misiones atrasadas de su época para construir una estrategia y lograr la victoria”, expresó el jefe de Estado desde el estado Nueva Esparta, lugar donde sostuvo un encuentro con los habitantes del municipio Marcano y miembros del gabinete Ejecutivo.

Texto: AVN y Correo del Orinoco / Fotos: Prensa Presidencial

La cinta, rodada apenas durante ocho semanas y escrita por los hermanos José Luís y José Antonio Valera, muestra a un Bolívar de tez blanca, contextura muy fina y carácter indócil, y refleja una nueva interpretación de sus ideales que propiciaron las condiciones necesarias para la fundación de la Tercera República.

“Venezuela es una tierra bendita, por eso tuvimos a hombres como él (Bolívar) y como Hugo Chávez entre nosotros. Ellos fueron dos instrumentos para demostrar que sí existen los seres humanos superiores que con su energía lucharon contra las injusticias, y demostraron que sí se puede ser mejor. Ellos vinieron a dar amor, independencia y dignidad”, agregó.

maduro_casa_por_casa_nueva_esparta_81378158981

“Estados Unidos se prepara para una tercera guerra mundial”

Maduro denunció este lunes que el Gobierno de Estados Unidos se prepara para realizar la tercera guerra mundial, en relación a las intenciones de llevar a cabo una acción militar contra la República Árabe Siria. Aseguró que EE.UU. busca salir de su crisis económica a través de una gran guerra en el mundo y así “matan varios pájaros de un solo tiro”.

“Produciendo más armas recuperan su economía, en segundo lugar la hacen hegemónica y dominante en el mundo, someten a Europa, pero además militarmente le envían un mensaje a las potencias emergentes de que ellos son los padrotes del mundo, eso se acabó”, puntualizó el Mandatario Nacional. En ese sentido, Maduro afirmó que los pueblos del mundo quieren ser libres e independientes, autogobernarse, pero sobretodo vivir en paz.

maduro_casa_por_casa_nueva_esparta_51378158982

Informó que la carta que le envió al presidente estadounidense Barack Obama “ya se la entregaron en la Casa Blanca, es lo que me reportan desde Washington”, al tiempo que precisó: “Es un gesto ético que he hecho, un gesto humanista, he querido dejar aquí escrito la posición cristiana del pueblo venezolano”.

“Mientras la derecha fascista venezolana apoya un llamado a la tercera guerra mundial, nosotros los venezolanos decimos ‘no a la guerra, sí a la paz, no a la guerra una y mil veces’”, expresó.

Anuncian jornada nacional de comunas el 7 y 8 de septiembre

Maduro también anunció este lunes que el 7 y 8 de septiembre se efectuará una jornada nacional de comunas para determinar cuántas están activas, qué hacen y cómo contribuyen en la construcción de la patria socialista. “Este sábado 7 y domingo 8 de septiembre toda Venezuela se revoluciona en las calles. Los consejos comunales y las comunas haciendo acción social a favor del pueblo”, expresó el primer mandatario desde el estado Nueva Esparta, donde sostiene un encuentro con habitantes del municipio Marcano.

maduro_casa_por_casa_nueva_esparta_41378158983

Maduro también llamó a las unidades de batalla Hugo Chávez (UBCH) a brindar apoyo, e informó que en las próximas semamas se continuarán estas labores. “Vamos a concentrarnos en todas las escuelas y liceo públicos y vamos a caerles en cambote, en cayapa a arreglar y embellecer escuelas, reparar todo lo que se pueda reparar. Vamos al campo de batalla”, agregó el jefe de Estado.

Manifestó que el censo debe realizarse para conocer el número de comunas y luego ir a la parte cualitativa, que es la organización y despliegue de éstas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios