Este martes, Eduardo Galeano reflejará lo mejor de su libro Los Hijos de los Días en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BTwVcWDIMAEtf7n

Eduardo Galeano (centro, de camisa azul) ya está en Venezuela. En la foto, junto a Carola Chávez (der., franela cyan) y José Jesús Gómez.

Todo un año, expresado en relatos cortos, será parte de la experiencia literaria que se podrá vivir con la lectura del libro Los Hijos de los Días, por parte de su autor, el extraordinario escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, que tendrá como escenario la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, este martes 10 de septiembre, a las 6:00 de la tarde.


Texto: Prensa MPPC (Luis Miguel Rebolledo/ Yamila Bonilla)

Este título, publicado en el 2012, fue presentado en Argentina, España, Uruguay y Venezuela, entre otros; y es una compilación de historias que, dicho de una forma poética, nacen cada día del año, pues el texto se presenta como un calendario, manifestándose en cada anécdota historias que desnudan al ser humano: su pasado, presente y su futuro.

La estructura del libro permite evidenciar la fusión de distintos géneros literarios, los cuales atrapan al lector o lectora en una vorágine de ideas, que parten de la inquietud del autor después de haber escuchado una versión del Génesis en Guatemala.

En esta ocasión, el Premio Casa de las Américas 1975 y 1978, estará en Venezuela para compartir una tarde reflexiva en la que los asistentes podrán intercambiar percepciones relacionadas a este título y una gran variedad de temas de la realidad contemporánea de América Latina y el mundo.

BTw11NfIYAABNrL

Galeano y Carola Chávez (Foto: José Jesús Gómez)

En esta nueva visita a Venezuela, el escritor recibirá la estatuilla del Premio Alba de las Letras, otorgado por su carrera comprometida con la realidad de América Latina, por su destacado trabajo como cronista de su tiempo, que ha retratado con agudeza la sociedad contemporánea y por su invaluable aporte a la formación de la conciencia histórica de Nuestra América, traduciéndola en un nuevo sentido común que ha expresado con elocuencia las aspiraciones emancipadoras de varias generaciones de latinoamericanos y caribeños.

El creador de Las venas abiertas de América Latina, obra emblemática de la literatura contemporánea, que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, mencionaba para el análisis permanente en sus alocuciones, recibe esta distinción de manos del Fondo Cultural del Alba, siendo el jurado en su sexta edición: Atilio Borón (Argentina), Guillermo Castro Herrera (Panamá), Digna Guerra Ramírez (Cuba), Raúl Pérez Torres (Ecuador) y Esteban Ticona Alejo (Bolivia).

La cita es, entonces, con este maestro de la literatura latinoamericana y del mundo que, una vez más, visita nuestro país para brindarle al pueblo y al gobierno venezolano su apoyo y solidaridad en la construcción de la Patria Grande, de inclusión y justicia social para todos y todas, que hoy surca los aires del Sur.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios