Guayabo Deportivo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

venezuela-apEsta frase que utilizamos las venezolanas y los venezolanos cuando perdemos un amor o algún amorío no nos corresponde. Bien podemos usarla para esta amarga eliminación de la Vinotinto de las alturas. Aunque muchos no daban ni un céntimo por el equipo venezolano, al final de cuentas jugó como los grandes y se quedó a un paso de alcanzar un cupo al mundial de España 2014.

Texto: José Ángel Lanz, Alba Ciudad

Un torneo Pre mundial con una paridad impresionante pocas veces visto en este tipo de competición, es lo que podemos decir de este torneo que recién culminó su segunda ronda. Emociones a granel, lágrimas y sonrisas, juegos no aptos para cardiacos y un nivel de juego óptimo y frenético es el balance que deja hasta esta instancia este torneo.

En la segunda ronda, Venezuela fue de menos a más venciendo a su gran rival suramericano Uruguay 70 a 64 lo que significó el triunfo número dieciocho de por vida por diecinueve de los uruguayos, liquidó al poderoso equipo canadiense 64 x 59 y la derrota que nos puso contra la pared ante Puerto Rico 86 a 85 en un juego marcado por la polémica con esa cesta de tres puntos de jugador de los Lobos de Minnesota en la NBA: José Juan Barea cuando ya el reloj de 24 segundos había terminado, la selección desperdició una ventaja que llegó a ser de 22 puntos, para de esa manera bajarnos del avión con destino a España.

La victoria de Venezuela ante Jamaica 95 x 85 fue una demostración de hidalguía deportiva, de amor por la camiseta de nuestro país, a pesar de saber que el equipo estaba eliminado el público jamás abandonó a sus muchachos y llenó las instalaciones del Poliedro de Caracas y el: ¡Venezuela!, ¡Venezuela! Retumbó y animó a los jugadores a conseguir esa victoria ante Jamaica equipo al que felicitamos por su entrega y la demostración de gran condición física con la que se plantó en la cancha. Por allí escuchamos decir que a Jamaica le dicen el “matagigantes”por sus triunfos ante Brasil y Argentina respectivamente.

En España 2014, sonará el merengue dominicano, el tango argentino, los mariachis mexicanos y la salsa puertorriqueña, el joropo deberá esperar un poco más, pero no podemos negar que nuestra expresión musical se soltó y nos emocionó.

Esta selección está para grandes cosas. Buen trabajo el de los muchachos y buena labor del argentino Néstor “Che” García. Honor a quien honor merece, la fiebre del basquet continuará y serán apenas dentro dos años cuando se realice el preolímpico y allí observaremos que el desempeño de Venezuela en este torneo no fue en vano.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rodrigo
Rodrigo
10 años atrás

Todavía podemos loco, falta que Uruguay le gane a Ecuador o al revés, y que el que pierda no haga muchso goles. Le ganamos a Paraguay y estamos en repechaje. Y es Brasil 2014, no España 2014, cuerda de beisbolistas.