Gobierno ordena ocupación temporal de Manpa para verificar producción de papel higiénico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Papel-sanitarioEl Gobierno Nacional realizó la ocupación temporal de la empresa Manufacturas de Papel (Manpa), ubicada en la zona industrial La Hamaca, en el estado Aragua, para verificar el proceso de producción, comercialización y distribución del papel higiénico, informó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.


Texto: AVN

“El Órgano para la Defensa Popular de la Economía no permitirá acaparamiento ni fallas en la producción y distribución de productos esenciales”, expresó en un segundo mensaje.

Manpa fabrica las marcas de papel higiénico Sutil, Jazmín, Maracay y Floral, y las servilletas Gardenia, Flanap y Maracay.

manpa

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), en @Sundecop, publicó que las instalaciones de Manpa serán resguardas por la Guardia Nacional Bolivariana y garantizó que el proceso iniciado este jueves estará apegado a las leyes venezolanas.

Al respecto, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, explicó que la ocupación temporal de Manpa está amparada en el artículo 60 de Ley de Costos y Precios Justos, y que tras el proceso las autoridades presentarán un informe con recomendaciones para el funcionamiento de la empresa mencionada.

“Durante la ocupación temporal de Manpa se verificará la información contable y estructuras de costo de la producción de papel higiénico”, detalló, a través de @AleFleming, y agregó que durante el procedimiento se “verificará requerimientos de insumos y materia prima para proceso productivo del papel que producen (en la empresa)”.

En ese sentido, el superintendente de la Sundecop, Karlin Granadillo, señaló que la decisión se tomó “al observar la vulneración del derecho en el acceso al rubro de papel higiénico”.

Sundecop realizará venta supervisada de más de 21 mil unidades de papel higiénico

Autoridades de distintos organismos del Estado realizarán la venta supervisada de 21 mil 140 unidades de papel higiénico, que se encontraban acaparado en varios locales comerciales, del Mercado Mayorista de Coche en Caracas durante este sábado y el lunes de la semana próxima.

La actividad fue informada por Linda Marquez, directora de Participación Popular de Sundecop, tras realizar una inspección a varios comercios del referido mercado, como parte de las acciones que emprende el Órgano Superior de Economía. “Vamos tener el papel higiénico a precio regulado, a precio justo en el mercado de Coche”, manifestó Marquez, al tiempo que llamó a la población venezolana a estar organizados ante “el golpe (económico) que se está gestando” por factores de la derecha.

Por su parte, la coordinadora de fiscalización de la Sundecop, Jenny Santos, informó que fueron 15 los comercios inspeccionados de los cuales 5 serán sancionados por especulación de productos.

Informó que el despliegue de inspección en el Mercado Mayorista de Coche contó también con la participación de funcionarios y funcionarias del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), el Servicio Nacional de Metrología (Sencamer) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jonh escalante
jonh escalante
9 años atrás

que tiene que ver que los dueños de manpa sean extranjeros es que no se dan cuenta que a este pais la mayoria de personas que lo han impulsado son extranjeros ya que nosotros los venezolanos lo que nos gusta es flojear momnten sus propias empresan y veran lo sabroso cuando el gobierno empieze a reventarlos con pagos de impuestos no le dan divisas etc,etc,etc,vamos a ver como funcionan señores de manpa adelante no flaqueen ustedes son personas honestas y trabajadoras palante a vencer los obstaculos no le hagan caso a estos comentarios malos ya que son echos por una partida de flojos parasitos del gobierno de turno me disculpan la expresion pero no ha y otra para cantarselas.

carlos davila
carlos davila
10 años atrás

Al fin.
En hora buena que le dieran en la madre a esos especuladores del papel, y hojala vuelvan a comercializar el papel sin olor, ya q le pusieron olor y lo incrementarton en 10.000 mil por ciento, ese tipo de papel lo dejaron de producir estos mafiosos, nacionalicen esa empresa y si sus dueños son extranjeros expulsenlos del pais, porque en estos dos ultimos años lo que han echo es terrirsmo economico contra el pueblo. cero clemencia contra los delincuente, ya lo dijo el padre de la patria.
La clemencia contra los delincuentes es un ataque a la Virtud, Simon Bolivar