Fidel Barbarito: El Plan de igualación laboral del ministerio del Poder Popular para la Cultura, ¡va!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1180583Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC) esta mañana por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, durante la emisión del programa La Bodega Cultural, donde además expresó a viva voz que su intención es “tranquilizar a los compañeros y compañeras de trabajo del MPPC y de todas las instituciones adscritas para esperar la aprobación de dicho Plan, porque tenemos los recursos y se atendieron las recomendaciones que hizo la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela. En términos de pocos días estaremos ejecutando, en virtud que es un derecho logrado de las y los trabajadores del Sector Cultura del MPPC y sus entes adscritos en Revolución”.


Texto y gráfica: Daniel Liendo Jiménez (Alba Ciudad)

“Gracias al trabajo, conciencia y sensibilidad que el Gobierno Bolivariano tiene con sus trabajadores y trabajadoras, el Plan de igualación ya está diseñado y porque tenemos el crédito adicional aprobado con estas últimas modificaciones, vamos a poder disfrutar como lo hemos hecho año tras año desde 2007 y gozar del incremento salarial que por derecho hemos construido en Revolución. Gracias al plan de igualación, todo lo que llamamos el Sector Cultura, que es el MPPC más sus entes adscritos, pueden gozar de ese incremento progresivo año tras año”.

El ministro Barbarito, quien estuvo acompañado hoy en cabina de la 96.3 FM por Néstor Viloria, vice ministro para el Desarrollo Humano e Ignacio Barreto, moderador de La Bodega Cultural y presidente de la Comisión Nacional del Cuatro, reiteró que “el Plan de igualación laboral del MPPC va. Hemos tenido algunos retrasos para su implementación, tuvimos unas sugerencias y una solicitud de modificación de algunos detalles del Plan que se presentó la semana pasada por parte de la Vicepresidencia (de la República Bolivariana de Venezuela)”.

Explicó que “esas sugerencias se tomaron en cuenta y se modificaron en el transcurso de este viernes y sábado pasado, donde estuvo el equipo trabajando. Estamos listos para mandarlos entre hoy y mañana (martes) de nuevo, para ahora sí, su definitiva aprobación”, expresó Fidel Barbarito.

Con esta información, el Ministro expresó a viva voz que su intención es “tranquilizar a los compañeros y compañeras de trabajo del MPPC y de todas las instituciones adscritas”. Formuló un diáfano llamado “a la calma y a la conciencia” y les pidió a las compañeras y compañeros a no caer “en un sistema de rumores que generan mucha angustia”. Directa y efusivamente les solicitó a “los camaradas militantes de la Revolución Bolivariana”, servidores públicos pertenecientes al MPPC y a sus organismos adscritos “que no se presten a manejos y manipulaciones”.

De igual manera, el titular del área cultural del Gobierno Bolivariano realizó una clara invitación para que “vayan a las fuentes y revisen el cronograma de reuniones con diferentes formas de organización que hacen vida en el ministerio y que se han venido cumpliendo donde además, se ha venido transmitiendo la información a través de los respectivos Presidentes y Directores de Recursos Humanos”, finalizó Barbarito.

El programa La Bodega Cultural es transmitido todos los lunes entre 7:00 am y 08:00 am por Alba Ciudad 96.3 FM, frecuencia de radio adscrita al MPPC y de este portal web.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
orlando martinez
orlando martinez
9 años atrás

ministro cuando nos daran nuestros cargos fijos a los contratados del departamento de seguridad

joel
10 años atrás

SALUDO MINISTRO SI EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AUMENTO EL 10% DE SALARIO MINIO COMO VA A QUE DAR EL PLAN DE IGUALACIÓN PARA ESTA FECHA 07/01/2014 YA QUE EN EL SALARIO INICIAL DE PLAN DE IGUALACIÓN ( TABLA QUE APICARO FUE LA DE 1 DE SEPTIEMBRE 2013) Y EN ESTE MOMENTO CON ESTE INCREMENTO SALARIAL DE 10% NOS SOLAPA HASTA EL GRADO 3 QUE GANA 3267,57 SE DEBERÍA REVISAR DICHO PLAN DE IGUALACIÓN Y REALIZAR SU AJUSTES

MUCHAS GRACIAS REVOLUCIÓN SIEMPRE

Rafael
Rafael
10 años atrás

Saludos Ministro, agradecemos la información, el desespero es generalizado por lo que esperamos celeridad y racionalidad en el PIL, soy facilitador de la Misión Cultura en el interior del país y no nos a llegado ningún tipo de información por parte de la oficina de RRHH, es lamentable porque ante tanto silencio pareciera que existe cierta indiferencia hacia la dignificación de los trabajadores de esta fundación, tanto es así que con 5 años laborando al igual que otros compañeros y todavía tenemos el estatus de contratado con una diferencia de 1000 Bs con respecto a los fijos, esto contradice a lo estipulado en la LOT, por favor aclaren esta situación…

ESCUELA COMUNITARIA DE MUSICA Y BAILE DE LA HERREREÑA
10 años atrás

POR DIOS NECESITAMOS UNA MANOS AMIGA CADA DIAS ES MAS DIFICIL TRABAJAR SIN RECURSOS MINISTRO SOMOS LA ESCUELA COMUNITARIA DE MUSICA Y BAILE LA HERREREÑA SAN CARLOS COJEDES