Festival La Siembra del Cuatro continúa este 26 de septiembre en Maracaibo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1 Siembra Cuatro 23092013Cuatristas de los estados Falcón, Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, participarán en el Festival La Siembra del Cuatro, selección Región Occidental, este 26 de septiembre a partir de las 6 de la tarde, en el auditorio Dr. Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela en la ciudad de Maracaibo. Esta iniciativa, concebida por el maestro Cheo Hurtado y la Fundación Guayana ES, es patrocinada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y celebra su séptima edición en el marco del “Año Nacional del Cuatro”.


Texto: Producciones FMC

La gran final de este importante evento, se llevará a cabo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño del 24 al 26 de octubre, desde las 7 de la noche. Como antesala al festival, el miércoles 25 de septiembre se inaugurará la Exposición del Arte Sonoro, asimismo en las instalaciones del Banco Central de Venezuela de Maracaibo, y contará con obras de 9 artesanos provenientes de Lara, Táchira, Bolívar y Zulia: Iliana Ferrebús, Joaquin Godoy, Octavio Castillo, Edgar Ramírez, Elvis Lizardi, Javier Camacaro, Luis Ramírez y Adalberto Timaure.

3 Siembra Cuatro 23092013

 Durante esta muestra se rendirá homenaje a cuatro dignos intérpretes del cuatro, como: Renato Aguirre González, Nerio Franco, Douglas Isea y Edgardo Chirinos. El “Festival La Siembra del Cuatro”, selección Región Occidental, será una gran fiesta con sentido nacionalista que podrá disfrutar toda la familia con entrada totalmente gratuita, estacionamiento y seguridad garantizada.

2 Siembra Cuatro 23092013

Cheo Hurtado (Archivo)

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Maximiliano Hernandez
Maximiliano Hernandez
10 años atrás

Somos un grupo de profesionales muntidisciplinarios, jubilados y activos, agrupados y Organizados en la Fundacion Escuela de Manifestaciones Culturales “SIN PARTITURAS” y tenemos mucho interes en haga contacto con nosotros en virtud que tenemos la misma inquietd. Estamo domiciliados en el municipio Acevedo del estado miranda.

Att. Reina Hernandez, Telefono Nº 0416/834/07/34
Maximiliano Hernandez Telef. 0416/206/78/52
Cruz A. Clemente R Telef.. 0234/515/60/62

jonquin jose cardenas caceres
jonquin jose cardenas caceres
10 años atrás

Felicitaciones por esta gran iniciativa, he querido participar en este gran proyecto pero me da la impresión que es elitesco. he solicitado información a personas ligadas de manera directa al evento y no he conseguido respuesta alguna,hubo una reunion con el ministro de cultura y de su resultado no se sabe nada, deseo presentar un proyecto sobre el desarrollo de maquinaria sencilla para la elavoracion de los intrumentos y solo quiero saber bajo que formato hay que presentarlo y donde dirigirlo me encuentro en RUBIO edo TACHIRA,tambien soy cuatrista aficionado doy gracias a DIOS por darme la oportunidad de hacerles una demostracion aunque sea por este medio,saludos les envio una melodia espero que la disfruten, gracias. http://www.youtube.com/watch?v=t2U8g92r1Iw

fernanda vilarroel
Responder a  jonquin jose cardenas caceres
10 años atrás

buenas tardes sr joaquin, agradecemos su interés en nuestro proyecto, lamentablemente no hemos recibido solicitudes de información de su parte, la fundacion guayana es, la única encargada de realizar este festival,esta siempre atenta al reconocimiento y fomento de los nuevos jovenes talentos ejecutantes del cuatro y los constructores, luthieres y maestros artesanos que le dan vida al instrumento, de igual manera estamos a la orden para cualquier propuesta que desee presentar y en la cual nosotros podamos ayudarle a canalizar.

atentamente

fernanda vilarroel.
vicepresidente
0285654153
04143280311
fundacionguayanaes@gmail.com