Estreno mundial de película Libertador, protagonizada por Edgar Ramírez, será este lunes en Festival de Toronto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1098134_10151794868035240_1028195954_nEl Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) será el espacio en el que se estrenará este lunes la película Libertador, dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por el actor Edgar Ramírez. La proyección se realizará en el Teatro Isabel Bader, bajo la categoría Películas de alto perfil, como parte de las muestras del festival que se desarrolla desde el 5 y hasta el 15 de este mes, considerado como uno de los más importantes del mundo y que sirve de antesala a los premios Oscar (ver reseña en la página del festival). En Venezuela, Libertador será exhibida a partir del año próximo y se prevé realizar un estreno simultáneo en varios países latinoamericanos.


Texto: AVN

“El Festival de Toronto es un festival de exhibición, no de premiación. Cuando observamos la dimensión de las películas que van a estar en la misma categoría que Libertador es cuando entendemos que el gran premio es estar ahí. Uno no puede esperar más”, destaca Arvelo en un boletín de prensa del equipo de producción de la película.

Para el día del estreno asistirá el protagonista de la historia, Edgar Ramírez; Juana Acosta (Manuela Sáenz), Erich Wildpret (Antonio José de Sucre) y Alex Furth (Rafael Urdaneta). También asistirán los productores Ana Loehnert, Winfried Hammacher y María Guerrero Rocca, el diseñador de producción Paul Austerberry y el director Alberto Arvelo.

Arvelo, reconocido por su trabajo cinematográfico en el que destacan las obras Una vida y dos mandados, Una casa con vista al mar, Havana y Cyrano Fernández, también protagonizada por Ramírez, señaló que “este festival ha abierto muchos espacios”, porque considera que en el cine histórico están presentes todos los valores creativos del nuevo cine.

El teatro Isabel Bader

El teatro Isabel Bader

Recordó que el lema de la edición pasada de este festival fue “Cuando la épica se encuentra con el cine independiente”, y detalló que, precisamente, esta mezcla de “gran cine industrial y gran cine independiente” era lo que buscaba para proyectar la obra histórica que narra una parte de la vida de Simón Bolívar, uno de los próceres independentistas más grandes de América Latina y del mundo.

“No solamente estamos hablando de la historia de América Latina, también estamos hablando de la historia de España. Estamos hablando de cómo la hispanidad se vio dividida por aquel joven nacido en Caracas, es decir, en el seno del imperio español; aquel hombre que en los albores del siglo XIX comienza a hablar de un mundo de igualdad y de justicia social”, resaltó Arvelo, quien estudió Historia en la Universidad de Los Andes.

En Venezuela, Libertador será exhibida a partir del año próximo y se prevé realizar un estreno simultáneo en varios países latinoamericanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Sanchez
Antonio Sanchez
10 años atrás

espero verla pronto! felicidades a todos. COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ siempre estaras vivo en nuestros corazones, todo lo que tenemos te lo debemos hoy mañana y siempre.

en cuanto a nuestra industria petrolera, aprovecho este medio, ojala llegue el mensaje.

pidamos ayuda a la opep, traigan tecnicos de la opep y tecnologia para reactivar nuestra refinacion de gasolina y poner al mando mano de obra de la opep y capaciten venezolanos. intercambio de nuestros tecnicos.

solo quiero ayudar colocando mis ideas.

la lucha sigue hoy mañana y siempre.