FOTOS Y VIDEO: Gobierno inicia la distribución de 5 millones de Constituciones ilustradas para niños y niñas de todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Distribuyen 5 millones de Constituciones para niños: Nicolás Maduro, Omar Cruz, y Alberto Aranguibel

Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Wilmer Barrientos, activó este lunes el plan de distribución de 5 millones de constituciones ilustradas en todo el territorio nacional.  Estas Cartas Magnas poseen una ilustración en la portada creada por el artista plástico Omar Cruz y fueron impresas en los talleres de la Imprenta Nacional y la Dirección General de Cartografía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


Texto y Fotos: Noticias24, AVN 

Desde el Patio Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, Barrientos, detalló que estas constituciones serán llevadas a las escuelas y liceos del país para que niños y adolescentes conozcan sus derechos y deberes.”Con esa constitución vamos a crear conciencia a nuestros niños. Ahí está la nueva ideología de la República, de la nueva sociedad que estamos construyendo, el sueño de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, hecho realidad”, explicó Barrientos.

maduro_escuela_limonera_121379359455

“Para quien ha dibujado toda su vida para las y los niños de la Patria es todo un honor forma parte de un equipo tan hermoso, un equipo de ilustradores y diagramadores”, dijo el artista gráfico Omar Cruz. Recordó que la idea nació una madrugada “producto de una de sus nietas”, dijo dirigiéndose al presidente.

omarcruz

Omar Cruz

“Como usted también lo pidió, estamos trabajando en las comiquitas para pasar la Constitución animada”, añadió Cruz. “Estamos preparando los capítulos animados, y esas mismas animaciones las convertiremos en la segunda Constitución, que creo que será para niños de más corta edad”.

distribucion_constitucion_ilustrada_11379363479

distribucion_constitucion_ilustrada_21379363479

distribucion_constitucion_ilustrada_31379363478

distribucion_constitucion_ilustrada_41379363478

distribucion_constitucion_ilustrada_61379363477

distribucion_constitucion_ilustrada_71379363476

distribucion_constitucion_ilustrada_81379363476

El presidente de la Imprenta Nacional, William Amundaray, mencionó que los trabajadores pusieron su empeño para poder cumplir la meta de imprimir en tiempo récord estos cinco millones de constituciones. “La Constitución de 1999 es el documento más importante que se ha producido en el país, después del Acta de Independencia de Venezuela y que hoy ponemos en manos de niños y jóvenes para la formación y el combate político”, expresó.

distribucion_constitucion_ilustrada_51379363477

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la hermosa labor que realizan el Gobierno Nacional y el artista plástico Omar Cruz por todo el país. “El libro les encantó a los niños. Ahora a leerlo, a dibujarlo y trabajarlo”, dijo el jefe de Estado, dirigiéndose a los estudiantes de la Escuela Nacional Bolivariana Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda, quienes recibieron el texto de la Carta Magna.

3

Fotos: Noticias24

“Una marcha segura al futuro con esta Constitución”, dijo el presidente Maduro.

Maduro propuso la próxima realización de talleres con niños y niñas de entre cinco y 12 años de edad, para “mejorar la segunda edición” de ejemplares de la Constitución ilustrada para niños de todo el país. El objetivo es contar, para la segunda edición de la Constitución ilustrada, con la opinión y participación de los niños venezolanos. “Que ellos nos digan qué les gusta y qué le falta, qué le podríamos agregar a la próxima edición de la Constitución”, expresó.

El Mandatario destacó que de ese modo “se podrá estimular el pensamiento constitucional y revolucionario del siglo XXI. Vamos a alimentar el discurso del siglo XXI, aquí (en la Constitución) está el alimento principal”, añadió.

4Constituci

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
cristina kleini
cristina kleini
10 años atrás

hola, buen día, ha sido una buena decisión de entregarle a los niños la constitución, para que la internalicen, defiendan la soberanía patria, sean en un futuro proximo ciudadanos concientes, responsables, y patriotas que amen y quieran a su país, dios los bendiga a todos.