EN FOTOS: Fue muy aplaudida la película Libertador en su estreno en el Festival de Toronto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Juana Acosta, Edgar Ramírez y Alberto Arvelo en la premier. Foto: Matthew Cairns

Juana Acosta (quien interpreta a Manuela Saenz), Edgar Ramírez (quien personifica a Bolívar) y el director Alberto Arvelo en la premier este lunes. Foto: Matthew Cairns

“Libertador”, la segunda película sobre el prócer de la independencia latinoamericana Simón Bolívar, fue saludada con un largo aplauso tras su estreno mundial este lunes por la noche, en el Festival de Cine de Toronto. A la gala de presentación, celebrada en el Isabel Bader Theatre, asistieron su director, Alberto Arvelo, su protagonista, Edgar Ramírez, el guionista Timothy Sexton y la actriz Juana Acosta. Es una producción venezolano-española, donde también participaron el CNAC y la Villa del Cine.

Texto: DPA, Alba Ciudad

Este lunes también fue publicado el primer avance o trailer de la película (haga click aquí para verlo), así como su sitio web oficial, www.libertadorfilm.com.

“Es la primera vez que veo la película. Estoy realmente abrumado”, dijo emocionado Ramírez, quien es venezolano pero adquirió fama internacional en diferentes producciones como The Bourne Ultimatum de Paul Greengrass o “Zero Dark Thirty“, de Kathryn Bigelow. “Como venezolano y latinoamericano aprendí sobre Bolívar desde la escuela, es una figura mítica. Ha sido un gran privilegio y un gran honor interpretarlo”, agregó el actor, que aseguró que su vida cambió tras asumir el papel del libertador.

Alberto Arveloy Mariana Rondón, directora de "Pelo malo", película también proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Foto: @Cinemapress

Alberto Arvelo y Mariana Rondón, directora de “Pelo malo”, película venezolana también proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Foto: @Cinemapress

La película, considerada la producción independiente más ambiciosa de Sudamérica hasta la fecha, con un presupuesto que agencias internacionales  estiman en 50 millones de dólares, repasa los principales acontecimientos de la vida del máximo prócer venezolano, sobre todo a partir de los años en que comenzó a germinar la idea de independizar a las naciones suramericanas del imperio español y su lucha por conseguirla.

Javier Cazarez (‏@JavierCaz) compartió una foto de la entrada vía Instagram

Javier Cazarez (‏@JavierCaz) compartió una foto de la entrada vía Instagram

Con una recreación de época minuciosa, un elenco con importantes figuras como Ramírez o Imanol Arias en el papel del español Juan Domingo de Monteverde, quien dirigió al Ejército realista español; frecuentes e impactantes tomas aéreas de los paisajes naturales de lo que fuera la Gran Colombia y también de sus sangrientos campos de batalla, la película de Arvelo cuenta con música del venezolano Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Edgar Ramírez (Bolívar) y Juana Acosta (Manuela Saenz) en la premier. Foto vía el Instagram

Edgar Ramírez (Bolívar) y Juana Acosta (Manuela Saenz) en la premier. Foto vía el Instagram

“He estado intentando buscar palabras para esta noche, pero sólo se me ocurre gracias. Y sobre todo gracias a mi padre por contarme historias sobre Simón Bolívar todas las noches cuando yo tenía cinco años”, dijo Arvelo, quien anteriormente dirigió películas como “Una casa con vista al mar” y “Cyrano Fernández”.

La colombiana Juana Acosta, quien en el film interpreta a la patriota quiteña Manuela Sáenz, pareja de Simón Bolívar, apuntó: “Manuela fue la mujer más importante de la independencia latinoamericana. Un ícono feminista. Fue un gran personaje que disfruté como loca. Y estoy muy agradecida por eso”. “Libertador” no es la única película sobre el prócer de la independencia que se estrenó este año.

En agosto llegó a los cines de Venezuela “Bolívar, el hombre de las dificultades”, de Luis Alberto Lamata, con el cantante Roque Valero en el papel principal y producida por Villa del Cine, la productora oficial venezolana.

La actriz Elisa Sednaoui publicó esta foto el lunes en la mañana en su Twitter con Alberto Arvelo y Edgar Ramírez.

La actriz Elisa Sednaoui publicó esta foto el lunes en la mañana en su Twitter con Alberto Arvelo y Edgar Ramírez.

Juana Acosta y Edgar Ramírez. Foto: Mesala Films

Juana Acosta y Edgar Ramírez. Foto: Mesala Films

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios