Chile derrotó 3-0 a la Vinotinto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bravitoLa selección de fútbol de Chile derrotó tres goles a cero a Venezuela en un partido disputado este viernes en el estadio Nacional de Santiago, correspondiente a la jornada 15 de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

Texto: AVN

En los primeros minutos, Chile en condición de local dominó en ataque con reiteradas jugadas por la banda izquierda propiciadas por Valdivia y Vidal. Mientras, la selección nacional se dedicó a defender y a esperar un eventual contragolpe que nunca llegó. En la fracción 11, tras un pase profundo al área chica venezolana, Vargas recibió la esférica, Grendy Perozo lo marcaba a sus espaldas, pero el chileno se volteó rápido y de pierna derecha sacó un disparo, sin mucha potencia, a ras del piso pero lo suficientemente ajustado al palo para batir a Dani Hernández.

Se cumplía más de 15 minutos y Venezuela no había pasado del mediocampo, salvo un pase largo que Rondón no pudo controlar.
Al minuto 18 César “Maestrico” González colgó un pase largo en el área defensiva chilena, Rondón bajó el balón en dos tiempos, sacó un disparo potente pero el balón se fue por encima de la portería austral.

La Vinotinto intentó con dos centros a balón parado, pero la defensa chilena supo despejar y disipar el peligro de la delantera tricolor. En el 36, Arango no tuvo suerte con un disparo a balón parado. Tras un contragolpe de Sánchez y Valdivia, el portero venezolano arriesgó su físico al despejar dos balones.

En la primera mitad del juego, los chilenos se internaron con facilidad por las bandas y centraron el balón, varias veces, en busca del tercer gol, sólo impedido por los reflejos de Dani y con llegadas oportunas de Vizcarrondo para echar la esférica fuera de la cancha. Un centro de Juan Arango fue cabeceado por Rondón en el 54 colocando el balón al fondo de la portería de Claudio Bravo. Sin explicaciones claras de los árbitros, el gol fue anulado.

En la segunda mitad, Venezuela salió con intensidad en la segunda mitad a descontar. “Maestrico” González disparó dos veces, Josef Martínez se escapó por las bandas, pero ambos sin éxito. Arango tuvo un par de oportunidades sin concretar y Lucena sacó varios disparos desde fuera del área sin mayor peligro para los chilenos.

La Vinotinto intentó apostar al juego aéreo y al balón parado, pero Chile no dejó que los criollos hilvanaran las jugadas de la selección nacional. El conjunto patrio lució desconectado entre el medio campo y la delantera, que no pudo con un equipo chileno que cerró con efectividad las jugadas criollas por las bandas y mostró un mayor rendimiento físico en la cancha, sobre todo, en los contragolpes.

Con esta victoria, Chile suma 24 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla de clasificación, por debajo de Colombia que acumula 26 puntos. Por su parte, Venezuela queda con 16 unidades y el próximo martes enfrentará a Perú en Puerto La Cruz, en el estadio José Antonio Anzoátegui.

Alineaciones:

  • Venezuela: D. Hernández, R. Rosales, O. Vizcarrondo, G. Perozo, G. Cichero, F. Lucena, L. M. Seijas, C. González, J. Arango, J. Martínez, S. Rondón. Director técnico: Ceśar Farías
  • Chile: C. Bravo; M. Isla, G. Medel, M. González, E. Mena; M. Díaz, A. Vidal, J.Valdivia; A. Sánchez, E. Vargas, Charles Aranguiz. Director técnico: Jorge Sampaoli
  • Estadio: Estadio Nacional (Santiago de Chile)
  • Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
  • Hora: 8:00 pm (Hora de Venezuela)
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios