Casa Andres Bello convoca con espectacular video a talleres de creación literaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VIDEO EXCELENTE de la Casa Andrés Bello llamando a concursos de creación literaria

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello realizará, a partir del primero de octubre, veinticinco nuevos talleres de creación literaria, gratuitos y de cupo limitado, los cuales se dictarán en los estados: Amazonas, Apure, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Miranda y Monagas. Para la convocatoria, hicieron un espectacular video en stop motion


Texto: MPPC/Casa Andrés Bello

En el Distrito Capital se realizarán ocho talleres, el primero de ellos es de poesía, “El paisaje en la poesía venezolana desde Andrés Bello hasta nuestros días”, el cual será dictado por la poeta venezolana Maritza Jiménez, todos los martes a las 9:30 am. Asimismo, cada martes, a las 2:00 de la tarde, se realizará el taller “Narrativa del terror”, a cargo de la escritora Iliana Gómez Berbesí, ambos inician el primero de octubre y se dictarán en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, esquinas Mercedes a Luneta, parroquia Altagracia, Caracas.

Posteriormente, el miércoles 2 de octubre, a las 9:30 de la mañana, la Licenciada Victoria Ardito dictará, en la Casa de las Letras Andrés Bello, el taller de “Literatura dirigida a niños”. Seguidamente, a las 2:00 pm, empezará el taller “Iniciación a la Narrativa” con el reconocido novelista venezolano Julián Márquez, en el Museo Arturo Michelena ubicado en La Pastora. Adicionalmente, El jueves 3 de octubre, a las 10:00 am, los estudiantes de la Escuela Niño Simón, ubicada en Casalta II, disfrutarán del taller “Palabras y sueños”, el cual será dictado, igualmente, por la Licenciada Victoria Ardito.

mincultura

Por otra parte, el martes 8 de octubre, a las 3:00 de la tarde, se dará inicio al taller “La poesía y el habla”, el cual será dirigido por el escritor venezolano Gabriel Saldivia, quien además es Director de la Sala de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional de Venezuela. Además, el martes 15 de octubre, a las 10:00 am, se realizará el taller de ensayo: “Ensayística caraqueña de Andrés Bello”, será dictado por la investigadora Mirla Alcibíades. Asimismo, el jueves 17 de octubre, a las 10:00 am, se efectuará el taller de poesía “En el ardor de la palabra”, a cargo de la Licenciada Raquel Molina, el cual está dirigido a los estudiantes del Liceo Venezuela ubicado en Capuchinos, estos últimos tres talleres se dictarán en las instalaciones de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Los talleres programados para octubre tienen una duración de dieciséis sesiones. Las personas interesadas en participar deben realizar una inscripción previa en la Coordinación de Formación Literaria de nuestra Fundación, igualmente, pueden comunicarse a través del correo electrónico: coordinacionformacioncasabello@gmail.com o al número telefónico: 0212-564.58.30. Asimismo, los invitamos a seguir la cuenta en Twitter: @casa_bello para mantenerse informados de los talleres, concursos y demás actividades que abarcan la creación literaria. Se incluye el listado de los talleres que se dictarán durante el mes de octubre en los diferentes estados.

Para ver la información de los talleres que se realizarán a nivel nacional para el mes de octubre haga click acá.

narrat2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios