Capriles hace el ridículo al anunciar que el presidente Maduro se había ido a Cuba (+Video)

021_LS_8869_W

A las 4:25 PM el presidente Maduro inició el acto de homenaje a Hugo Chávez, transmitido en cadena nacional. Foto: Prensa Presidencial

El ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró a través de la red social Twitter a las 3:21 PM que el presidente Nicolás Maduro había partido rumbo a Cuba, supuestamente a “rendir cuentas” en ese país. “Maduro se fue hace unas horas a Cuba. ¿Será que su Jefe Castro le dirá las razones del apagón nacional?”, escribió. Pero a las 4:25 PM, como estaba anunciado, el Presidente Maduro apareció en cadena de radio y televisión, encabezando los actos en homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña (Caracas) al cumplirse seis meses de su partida física. Las redes sociales se llenaron de burlas contra Capriles, y el propio Presidente bromeó al respecto: “Parece que estoy en Cuba, ¡me desdoblé!”.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Desde que falleció el Comandante Hugo Chávez el pasado 5 de marzo, el Presidente Nicolás Maduro ha ido puntualmente al Cuartel de la Montaña todos los días 5 de cada mes, a encabezar actos en homenaje al Líder Supremo de la revolución bolivariana, los cuales se realizan puntualmente a las 4:25 de la tarde, hora de su muerte. En ese momento, miembros de la milicia disparan una salva en honor al fallecido líder. Nada indicaba que este 5 de septiembre, día en el que se cumplían seis meses de tan dolorosa pérdida para las y los venezolanos, las cosas iban a ser distintas.

Pero tal parece que Henrique Capriles Radonski, líder del partido de derecha Primero Justicia y ex candidato presidencial antichavista, quería crear una matriz de opinión distinta. A las 3:21 de la tarde, escribió a través de su cuenta @hcapriles en la red social Twitter, que cuenta con 3,5 millones de seguidores: “Maduro se fue hace unas horas a Cuba, ¿será que su Jefe Castro le dirá las razones del apagón nacional?”

“¿Cuál es la razón para que Maduro viaje a Cuba sin decirle al país? ¿Va a rendir cuenta de su desastre a los Castro?”, añadió a las 3:23 de la tarde. “Sabemos que a los trabajadores de los aeropuertos les toca tragar grueso frente a los ‘secretos’ de los Enchufados, ¡paciencia!”, escribió 5 minutos después.

capriles-tuits

Puntualmente, a las 4:25 de la tarde, el canal estatal Venezolana de Televisión comenzó a transmitir desde el Cuartel de la Montaña (sí, en Caracas, Venezuela) los actos conmemorativos, encabezados por el Presidente Nicolás Maduro. Lejos de reconocer su error y disculparse, Capriles emitió un último mensaje en Twitter 16 minutos después, a las 4:41 de la tarde, para dar una explicación más inverosímil: “Viaje fugaz, ¿a qué fue Maduro unas horas a Cuba? ¿Cuál será la nueva mentira que estarán montando?”

La afirmación de Capriles, de que Maduro había hecho un “viaje fugaz” a Cuba, ocasionó numerosas respuestas en Twitter burlándose de Capriles y preguntándole si creía que Maduro viajó en un avión Sukhoi, en una nave espacial o en una máquina del tiempo.

  • “Maduro tiene el Delorean del Doc”, bromeó @JorgeGalet en referencia al vehículo de la película “Volver al futuro”, que permitía viajar en el tiempo.
  • “@hcapriles Si, estúpido, el que está en el cuartel de la montaña es un holograma. Ni como tuitero sirves”, dijo Larissa Costas.

  • “¿El Maduro que está en el Cuartel de la Montaña será un holograma?”, preguntó @lamismaroja.
  • “Vegeta y Goku son del gabinete de Maduro, ahora se teletransporta”, bromeó @marioriera en referencia a la célebre serie de televisión Dragonball.
  • “Los amargados no aprenden, el asesino fascista Capriles, ¿alucinando?, dijo que Nicolás se había ido para Cuba y se estrellaron otra vez”, dijo Diosdado Cabello.
  • “Capriles dijo: No, yo no soy yo, el que dijo que Maduro se fue a Cuba. Soy Alan from Mississippi, leave your message, BEEEEEPPP”, dijo Ivana Cardinale @ivanka27.

Maduro: Son capaces de mentir descaradamente

El propio Maduro bromeó al respecto. Luego de terminado el homenaje y en declaraciones a Venezolana de Televisión, la periodista Teresa Maniglia, directora de Prensa Presidencial, le preguntó: “¿Usted está aquí, o en Cuba?”

-Parece que estoy en Cuba, me desdoblé -bromeó Maduro.

-Algunos puritos han dicho que usted está en Cuba, pero yo lo he visto todo el día aquí -señaló Maniglia.

-Es una ridiculez, que cada quien saque sus conclusiones, pues. Es como una obsesión, yo lo decía e hice un chiste y todo, y echaba broma en la campaña, pero creo que la obsesión ya no está para bromas. Es una obsesión personal. Son capaces de mentir descaradamente; ¡que cada quien saque sus conclusiones! Yo puedo ir a Cuba en cualquier momento, como voy a Colombia, a Argentina,  a Moscú, a Beijing, a Nueva York, a Guyana, a Surinam, a República Dominicana, a Nicaragua, a  Ecuador, a Bolivia, en cualquier momento; cuando hace falta, vamos a una reunión. Es la estupidez hecha ser humano, y además con una obsesión. Ellos están obsesionados. No es el fascista este. Es la expresión de la obsesión de alguien de bajo talante, que va pasando en la historia, y que sólo tiene un destino: el olvido, la derrota y puede ser que la cárcel algún día. La ultraderecha y la derecha internacional y factores imperiales tienen una obsesión en Venezuela, y por eso están concentrados en mí. Por eso tantos planes, tanta obsesión y tanta locura.

También puede leer:

Dejar un comentario

5 Comentarios en "Capriles hace el ridículo al anunciar que el presidente Maduro se había ido a Cuba (+Video)"

Notificar en
avatar
600
María Torrealba
Invitado

!!! coño pana hasta cuando la pones, mente deserebrada por favor cada vez que abres la bocota metes la pata, ¿será que tus seguidores son también asi porque de otro modo no te siguieran..????

jordan mendez
Invitado

yo soy chavista pero lo unico que se es que entan matando la cabeza por que dice hagua y publica el ex candidato enrrique capriles eso significa que le stamos dando importancia a el por lo que dice no le pare tanto a el sigua cada uno por lo suyo (nota) ya me estoy aburrido y cansado de que se tiren uno con el otro en vez de preocuparse por la situcion que se esta pasando venezuela como en el estado ecomonico que todo no alcanza para nada todo en vez mejorar va peorando y otra cosa los viveres como la harina arroz aceite azucar leche papel higiénico creme dental entre otros articulo no se consigue si se consigue son precios super carisimooo uno va para colombia y hay productos venezolano y que los venezolanos que como viento raspado que es esooo por favor presidente nicolas maduro tome carta en el asunto por eso casi la mayoría se le a volteado reacciones y capacite si sigue asi no va a llegar a ningún lado?

Jose Bautista Vívenes
Invitado

El improvisado de la derecha se le ven las costuras de su lenguaje promiscuo y sin sentido.

Silvestre Figueroa M
Invitado

Entre las derrotas sufridas, lo que le han descubierto de su vida amoral, de su consumo de drogas (según el alcalde metropolitano), de la soledad que lo embarga y de sus frustraciones personales, no digo fijación, obsesión, tiene Kaprichito con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Debe verlo hasta en el liquido que se inyecta. Pobre infeliz, el sabe perfectamente bien que cada día que pasa está mas cerca que nunca su final y mas temprano que tarde lo espera la cárcel por los muertos que causo con su “arrechera”. La única manera o forma que encuentra para según el tomar protagonismo, es ese, dilapidando la poca credibilidad que le queda, difundiendo mensajes de infamia y mentiras por las redes sociales. Se cansa uno de tanta basura.

marelis morles
Invitado

Caprichito no encuentra ocupacion que sepa hacer, pues nada mas vean q nunca ha servido para nada.. ese es un pobre bueno para nada.

wpDiscuz