Brindarán taller de composición de música electrónica este jueves en el Museo de Arte Contemporáneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

FRI CONTROLERIST FOTO 2“Que la gente pueda componer música y tenga la capacidad de improvisar”, es uno de los objetivos que persigue FriControlerist, facilitador del taller Composición de música electrónica, que dictará como parte del Encuentro de Arte Digital Señal Abierta, organizado por el Museo de Arte Contemporáneo, este jueves 19 de septiembre, a partir de las 10:00 am, en la sede de la institución museística ubicada en la zona cultural de Parque Central, Caracas.


Texto: Prensa MPPC (Teresa Quilez)

Durante el taller, el Dj y productor musical, brindará conocimientos técnicos para la producción de música electrónica a través del estudio de sonido, ecualización, mezcla y edición, así como los efectos, su significado, finalidad, composición, armonía, estructuras y secuencias.

Este amante de la música electrónica busca que los asistentes a la actividad internalicen que la técnica no debe limitarlos a la hora de ocurrírseles una melodía, “la persona no debe detenerse por falta de conocimientos de teoría musical”. Agregó que en las seis horas de duración del taller el participante debería salir con la idea de cómo componer una melodía, “es darle herramientas para que pueda suplantar la inspiración por composición de música electrónica y software”.

Asegura, que no hay una masa grande conocedora de qué se puede hacer con la computadora y los programas de música “aquí tendrá más herramientas y siempre de una manera más intuitiva”. A su juicio, “la música viene de uno, se explica por sí sola y no tanto pensando en el solfeo do, fa…, es darle la capacidad a la gente de hacer música sin tener que ser un músico de conservatorio”.

FRI  CONTROLERIST

 A la vez, opina que a los músicos el taller les cambiará la perspectiva “de entender más qué pasa en el estudio y qué pasa cuando la música entra en las máquinas.” Un procedimiento que –apunta FriControlerist- es igual para cualquier género porque consiste en mezcla y master. “Mostraré técnicas sencillas para pensar más como productor musical que como músico instrumentista”.

Considera que el Encuentro de Arte Digital Señal Abierta es una excelente iniciativa, ya que abre la mente en temas relacionados con estas tendencias contemporáneas, convirtiéndose de esta manera en una suerte de plataforma que sustenta conocimientos en el área.

Luis Martínez se llama este Dj y productor musical conocido por FriControlerist, nombre que acuña artísticamente. En su devenir fue autodidacta produciendo música con aparatos desde 1997, hasta hace 2 años cuando realizó un diplomado en Música Electrónica en la Universidad Metropolitana, donde -ejecutando la batería electrónica- formó con Sergio Porras – guitarrista- y Jorge Orta – bajo y programación- la agrupación llamada La música planeadora. “Esta agrupación fusionaba la música orgánica con la electrónica”.

Dice que desde siempre le gusta la música “a uno le regalaban pianitos siendo pequeño y eso aprendí a tocar primero, luego arranqué a tocar guitarra y después tambor y percusión en general inspirado por la capoeira, después empecé a componer canto rap”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios