Apagón fue por una falla en línea de 765kV del Guri

info-apagon-1024x807El corte de fluido eléctrico que se registró en el centro y occidente del país se debió a una falla en la línea principal de 765kV proveniente del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar ubicado en el Gurí, en el estado Bolívar y que surte de electricidad a gran parte del territorio nacional. La información la dio a conocer el ministro para Energía, Jesse Chacón, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).


Texto: Sibci

Chacón detalló que la falla ocurrió específicamente en el tramo La Horqueta – La Arenosa, lo que causó que se “disparara” también la línea San Jerónimo – La Arenosa. Indicó que “el proceso de restablecimento del servicio ya comenzó con el arranque de los centros de generación eléctrica Planta Centro y Termocarabobo” en la localidad de Moron, estado Carabobo.

Para luego pasar a la reactivación de Termozulia y Termofalcón, lo que permitirá levantar el servicio en la región occidental del país.

Comentó que en Caracas “la prioridad el sistema Metro”; mientras que, para la región andina se “esta coordinando con Colombia un suministro” adicional al que ya provee el país vecino para que se reactive el fluido eléctrico en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, y en todo el pie de monte andino, este suministro adicional será sólo temporal.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz