Apagón fue por una falla en línea de 765kV del Guri

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

info-apagon-1024x807El corte de fluido eléctrico que se registró en el centro y occidente del país se debió a una falla en la línea principal de 765kV proveniente del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar ubicado en el Gurí, en el estado Bolívar y que surte de electricidad a gran parte del territorio nacional. La información la dio a conocer el ministro para Energía, Jesse Chacón, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).


Texto: Sibci

Chacón detalló que la falla ocurrió específicamente en el tramo La Horqueta – La Arenosa, lo que causó que se “disparara” también la línea San Jerónimo – La Arenosa. Indicó que “el proceso de restablecimento del servicio ya comenzó con el arranque de los centros de generación eléctrica Planta Centro y Termocarabobo” en la localidad de Moron, estado Carabobo.

Para luego pasar a la reactivación de Termozulia y Termofalcón, lo que permitirá levantar el servicio en la región occidental del país.

Comentó que en Caracas “la prioridad el sistema Metro”; mientras que, para la región andina se “esta coordinando con Colombia un suministro” adicional al que ya provee el país vecino para que se reactive el fluido eléctrico en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, y en todo el pie de monte andino, este suministro adicional será sólo temporal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios