Abel Prieto presentó su novela Viajes de Miguel Luna

_MG_1390La tarde de este martes 24 de septiembre, en el lobby de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, TTC, se realizó la presentación del libro Viajes de Miguel Luna del escritor cubano Abel Prieto, con la presentación a cargo del escritor venezolano Luis Britto García, junto al presidente de la Editorial Monte Ávila Editores, casa encargada de su segunda edición.

Prensa MPPC (Texto: Alybeth  Guanipa /  Fotos: Edward Delgado)

Durante la presentación, el autor del libro expresó sentirse complacido por tener nuevamente la oportunidad de publicar una de sus novelas en Venezuela. Recordó que su primer libro editado por el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se titula El vuelo del gato.

La novela narra la historia de Miguel Luna, un joven cubano que ha sido seleccionado por la Presidencia de UNEAC para viajar a la República Socialista Popular-Democráta-Obrero-Agrícola-Pastoril de Mulgavia. Mikimún, como es conocido por sus amigos, celebra el tan anhelado viaje al exterior sin saber que todas sus pesadillas nocturnas son un alerta previo a su porvenir.

_MG_1370

Explicó que el libro fue hecho con mucho humor, hipérboles y exageraciones. “Pretende ser una reflexión humorística sobre los rituales de aquel socialismo que se derrumbó y ser la historia de determinado segmento de los intelectuales de mi generación”, sostuvo Prieto.

El escritor, luego de hablar sobre el contenido de su libro, recordó el trabajo que ha venido realizando de la mano del Gobierno Bolivariano venezolano, “he tenido la suerte de colaborar con este país impulsando desde Cuba, la Misión Cultura Corazón Adentro”. Luego dijo: “Yo me siento compatriota de este país, comparto sus ideales, considero la causa bolivariana de Venezuela, como la causa de los revolucionarios cubanos”.

Por su parte, el presidente de la Editorial Monte Ávila, Carlos Noguera, manifestó sentirse complacido por formar parte de la publicación del ejemplar, “para nosotros es un placer y honor poner alcance del lector venezolano y del nuestroamericano, este libro”. En la actividad estuvo presente el embajador de la República de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, representantes de la Misión Cultura, entre otros delegados del país caribeño; así como el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto e intelectuales venezolanos.

Finalizó el evento con la presentación musical a cargo del trovador cubano, perteneciente a la Misión Cultura Corazón Adentro, Yosvani Bernal. El ejemplar ya se encuentra disponible en todas las Librerías del Sur del país a un costo de 35 bolívares.

_MG_1399

 

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz