El Potro Álvarez: Vengo de tener un familiar, Alberto Lovera, asesinado por quienes quieren volver al poder (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Potro Álvarez conversa con Maduro sobre el asesinato de su tío, Alberto Lovera

El candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Antonio “El Potro” Álvarez, destacó este lunes en conversaciones con el Presidente Nicolás Maduro, que desde muy pequeño ha estado involucrado en la política debido al impacto que causó en su familia el asesinato del profesor y dirigente político venezolano Alberto Lovera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela, quien fue desaparecido, torturado y asesinado por la Digepol en octubre de 1965. Recordó que, así como él es despreciado por ser beisbolista, asímismo la derecha despreciaba a Maduro por ser chofer de autobús, y contó sobre el juramento que hizo este 5 de agosto en el Cuartel de la Montaña ante los restos de Hugo Chávez.

Texto: Alba Ciudad

“¿Cómo te interesó la política y la revolución?”, le preguntó Maduro al joven, despreciado por ser pelotero y artista de reggaetón. “Vengo de tener un familiar que fue torturado, fue perseguido y fue asesinado por las personas que hoy quieren volver al poder: Alberto Lovera”, señaló Álvarez, quien es sobrino del destacado profesor universitario asesinado en 1965.

En el programa “Diálogo Bolivariano” transmitido este lunes en la noche desde La Rinconada, en las instalaciones del futuro Parque Hugo Chávez, Maduro destacó que Lovera fue capturado en la plaza Las Tres Gracias de Caracas. “Lo capturaron. Se lo llevaron, lo torturaron, lo destrozaron, y el gobierno de turno decía que no estaba preso. Que no lo habían agarrado. Lo amarraron con unas cadenas y lo lanzaron al mar en la bahía de Píritu, pero el mar le jugó una mala pasada a los asesinos de los gobiernos adeco-copeyanos, que son los padres de estos fascistas”, dijo refiriéndose a la oposición actual. “Un día salió un cadáver y llegó hasta la orilla”, recordó Maduro. “Había sido destrozado por las torturas, pero (Lovera) salió para darle una bofetada a los asesinos”.

potro

“Esto se conversaba todo el tiempo en mi familia”, recordó Álvarez. “Y veo el ataque de ellos: cómo nos subestiman, cuántas veces al arañero de Sabaneta (Hugo Chávez) intentaron humillarlo, malponerlo; no sólo a él sino a toda la familia y todas las personas que lo rodeamos. En mi caso, 6 años recibiendo ataques verbales y físicos en cada espacio de trabajo donde me he desenvuelto hasta el sol de hoy”.

“Hasta hace poco un chofer de autobús iba a ser Presidente. Y ahora, ¿cómo un pelotero descerebrado pretende ser alcalde?”, dijo refiriéndose a los ataques que la oposición hace contra él. Criticó que ellos llamaran tramposo y fraudulento al CNE y “nos hayan hecho vivir lo ocurrido el 15 de abril, cuando un asesino convicto y confeso llamó a sus seguidores a acabar con la ‘marginalidad roja’, como ellos nos dicen”, dijo en referencia a los llamados a “descargar la arrechera” de Henrique Capriles aquel día.

Destacó lo importante de recordar al Comandante Chávez a los 5 meses de su desaparición física. Él acudió al Cuartel de la Montaña este lunes y desde allí, antes de dar sus primeras declaraciones como candidato, “le juré al Presidente Chávez que no le iba a fallar. Se lo juré primero a él porque se entregó gustosamente al servicio del humilde, y se lo juro hoy ante al municipio Sucre y toda Venezuela, juro ante la Patria, que no descansaré: si he de mi vida entregar también, la voy a entregar. Me voy a consumir gustosamente también al servicio de los humildes, y a reivindicar a un pueblo, y reivindicar un municipio que está inundado de basura, de desidia, de todos los males, por un candidatos que llegó allí vendiendo ilusiones. Le dieron una oportunidad y es una repetitiva de su gobierno en todas las localidades: basura, inseguridad, olvido al más humilde”.

Prometió que el municipio Sucre se convertirá en potencia deportiva y cultural en su gestión. Rechazó el maltrato a los motorizados honestos del municipio Sucre. “Ellos (la oposición) ven a todos los motorizados como ‘choros’ (ladrones) y le han dado la espalda. Al sector transporte, a los que hacen vida como taxistas y salen todos los días a ganarse el pan honestamente, los llamo a que se vengan para acá a trabajar juntos con un gobierno que lucha por los derechos de los revolucionarios y de la gente”.

Maduro recordó cómo El Potro fue golpeado e insultado cuando fue a votar en las últimas elecciones, y él con su dignidad “votó con la seguridad de la victoria marcada en su dedo. ¡Ve con la tolerancia, ve a incluir a la gente!”, instó Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios