VIDEO COMPLETO: Maduro escribirá carta a Obama rechazando invasión a Siria y plan para colapso económico de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nicolás Maduro este jueves sobre Siria y guerra económica de EEUU contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este jueves detalles de una reunión efectuada a finales de julio entre miembros del Departamento del Tesoro, Departamento de Estado, el Pentágono, la CIA y la NSA, para planear desde Estados Unidos una guerra económica en Venezuela “para generar caos en el país” y situaciones similares a la vividas recientemente en Egipto. Su fuente es una persona “que mantenía al comandante Chávez muy atento de informaciones claves y le salvó la vida varias veces, y lo alertó de la posibilidad de que lo inocularan de alguna enfermedad hace muchos años”.

Texto: Alba Ciudad, AVN y Correo del Orinoco

Así lo aseveró el Jefe de Estado este jueves durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la avenida Libertador, sector Los Jabillos, del municipio Libertador de Caracas, donde entregó 192 viviendas.

804711201

Destacó que la información que reveló este jueves es “de primer nivel”. “A mi me llegó información de gente que quiere a Venezuela, que quiere la paz. No son socialistas ni nada de eso. Vienen desde los Estados Unidos, desde Washington, DC. Viene desde allí. Era una persona (la que dio la información) que mantenía al comandante (Hugo) Chávez muy atento de informaciones claves y le salvó la vida varias veces al comandante Chávez, de atentados, cosas, maldades. Lo alertó de la posibilidad de que lo inocularan de alguna enfermedad hace muchos años esta misma persona y esa persona envió, cuidando todas las medidas, porque ese papel viajó por casi todo el globo terráqueo hasta que llegó en mis manos ayer en la noche”, recalcó el Mandatario Nacional en transmisión de Venezolana de Televisión, desde Caracas, donde entregó 192 viviendas.

La reunión

“En la Casa Blanca se reunieron a finales de julio, representantes de: El jefe del escritorio Venezuela del Departamento de Estado; dos representantes del Pentágono que llevan el tema Venezuela y América del Sur; tres representantes más del Departamento de Estado; dos representantes de la NSA, la agencia de Seguridad Nacional, de donde salió Snowden; un representante de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), y una persona de la Casa Blanca de su confianza, encargada de estos temas”. También asistieron dos representantes del Departamento del Tesoro. “Yo le doy el beneficio de la duda, quizás él no sabe esta información”, dijo sobre Obama.

Indicó que dichos representantes evaluaron el tema Venezuela durante tres horas. “Ellos actualizaron el tema de la guerra económica contra el país. Fue lo primero que revisaron. Fueron dos personas del Departamento del Tesoro y dieron un informe sobre la guerra económica contra Venezuela. Debemos saberlo. Ellos calculan una fecha y que para que haya un colapso económico en Venezuela, luego la explosión social y luego, de acuerdo con estas mentes macabras, viene el caos en Venezuela tipo Egipto”, subrayó.

maduro.gmvv

El Jefe de Estado refirió que también se habló de un gobierno de transición en Venezuela. “Ellos calculaban cosas, hablaron de nombres y apellidos. Dijeron que están preparando un gobierno de transición en Venezuela para instalarlo después del caos. ¿Ustedes creen que el pueblo venezolano se va a calar un gobierno de transición con un poco de burgueses como Pedro Carmona Estanga y compañía? ¡Están buscando a un Carmona y no lo han conseguido! Pero le dijeron a María Corina y a Leopoldo López que se queden quietos, no les toca todavía a ustedes”.

Garantiza prosperidad económica

Al respecto, Maduro garantizó que los planes de sabotaje económico fracasarán. “Yo le garantizo a Venezuela prosperidad económica, recuperación económica, un buen final de año 2013 y un mejor año 2014. Se los garantizo compatriotas venezolanos. Se los garantizo plenamente”. Recordó que la economía venezolana creció 2,6% en el segundo trimestre del año, impulsada por desempeños positivos registrados en los sectores petrolero y manufactura, en los que destaca un mayor impulso por parte de las empresas de alimentos.

“Este último trimestre ya crecimos 2,6%, y allí vamos. La inflación, que producto del ataque económico que hemos vivido por culpa de la derecha fascista, se disparó un poco pero ya la estamos controlando”, expuso el Jefe de Estado.

Maduro llama a Obama a reflexionar y detener la guerra contra el pueblo sirio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, instó a su par de Estados Unidos, Barack Obama, a reflexionar y detener la guerra contra el pueblo sirio, en aras de buscar una solución al conflicto por la vía de la paz y la diplomacia.

Reflexione, presidente Obama. A usted le dieron un Premio Nobel de la Paz: ¡gáneselo! Detenga la guerra, presidente Obama, por Dios nuestro Señor, detenga la guerra. ¡No a la guerra! Venezuela proclama su bandera de paz”, sentenció el presidente venezolano.

Destacó que hará llegar al presidente norteamericano una carta en nombre de todo el pueblo honesto y a nombre del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, para hacerle entender que está promoviendo una situación bélica basada en mentiras. “Presidente Obama: le voy a dirigir una carta para que quede, de manera muy formal, el criterio de Venezuela, de los venezolanos, de los patriotas de esta época, de los hijos de Bolívar, sobre esta guerra desastrosa que pudiera desatar quién sabe qué cosa en el mundo. No queremos guerra”, expresó.

Recordó que el jefe de Estado norteamericano en una oportunidad se enfrentó a la guerra en Irak, porque el Pentágono inventó una mentira sobre la supuesta posesión de armas de destrucción masiva por parte de Sadam Husein. Maduro cuestionó que durante un mes el imperio de los EE.UU. se impuso sobre este pueblo árabe, casi 53 países se incorporaron, se quedaron callados y contribuyeron con esa guerra.

 

maduro.gmvv3

“La guerra de Irak se hizo en base a una gran mentira de la opinión pública de Estados Unidos presidente Obama y usted lo denunció, ahora presidente Obama a usted le están imponiendo una guerra”, precisó. “Venezuela se opone a cualquier guerra de agresión militar contra el pueblo de Siria, nosotros lo que queremos es paz y cualquier problema que exista dentro de Siria que lo resuelvan los sirios, la comunidad internacional lo que tiene que hacer es favorecer el diálogo para la superación de los problemas”, dijo el mandatario venezolano.

Afirmó que los EE.UU. y algunos países de Europa han armado a grupos terroristas en esa nación para dirigir ataques químicos y matar personas.

Maduro: Una intervención militar en Siria tendría consecuencias inimaginables

Maduro expresó este jueves que, de efectuarse una intervención militar en Siria por parte de Estados Unidos, las consecuencias serían inimaginables. “Sería un ataque que neutralizaría a este país y ese es uno de los objetivos que busca Estados Unidos”, expresó. Resaltó que Siria y otros países tales como Irak tienen derecho a la paz y a la vida y condenó que Estados Unidos invierta altas sumas de dinero para la creación de balas, misiles, tanques y aviones de guerra, armas que han ocasionado la muerte de millones de personas.

“¿Por qué no dedican ese dinero para la salud, la educación y las pensiones sociales? ¿Cuántos miles de millones podrían invertir ellos si no planificaran una guerra contra Siria?”, se preguntó el mandatario al tiempo que recordó que durante la invasión militar contra Irak, hecho que ocurrió desde 2003 hasta 2011, el gobierno de ese país invirtió más de 1.700 millones de dólares. Condenó que mientras el país norteamericano sigue destinando dinero a la violencia, sectores vulnerables de la sociedad son desatendidos, hecho que contribuye al aumento de la pobreza y la crisis social. “Esta gran guerra la están planificando para salir de la crisis económica que los agobia. Ellos inventan la guerra y los pueblos se olvidan de la crisis social. Es un aparato industrial”, enfatizó.

maduro.gmvv2

Maduro resaltó que en Venezuela el dinero es invertido para el desarrollo de programas sociales, ejemplo de ello son los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ha permitido a familias damnificadas y otras de bajos recursos acceder a una vivienda digna y multifamiliar. Sobre ello, se preguntó: “¿Cuántos edificios como este pudiera construir Barack Obama en lugar de gastar millones de dólares en bombas y misiles? Ha llegado la hora de reflexionar sobre la humanidad. Tenemos derecho a un nuevo mundo”, dijo.

Tuitazo para Obama

El jefe de Estado exhortó a todos los ciudadanos de Venezuela y del mundo a unirse a esta manifestación en contra de la guerra en Siria, a través de las diferentes redes sociales. Recomendó enviar mensajes dirigidos a Obama para que se interrumpa el ataque que ha causado la muerte de inocentes.

“En todos los idiomas del mundo vamos a escribirle al Twitter de Obama: Obama para la guerra, Obama basta de guerra, vamos todos, tenemos que tener fe, quien se proppone algo con fe lo logra y más si le pedimos a Dios que nos acompañe”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios