Venezuela ganó 10 medallas de oro en Suramericano y Panamericano de levantamiento de pesas en Chile

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Franyolet Navarro, "la grande de Sucre", obtuvo 2 medallas de oro y 4 de plata en la categoría de 63kgs. Foto: FevePesas

Franyolet Navarro, “la grande de Sucre”, obtuvo 2 medallas de oro y 4 de plata en la categoría de 63kgs. Foto: FevePesas

La selección venezolana de levantamiento de pesas ganó este viernes 10 medallas de oro en la segunda jornada del Campeonato Panamericano y Suramericano de la especialidad, eventos que se llevan a cabo de manera simultánea en la ciudad de Santiago de Chile. La selección criolla acumuló 24 medallas en la jornada: diez de oro, ocho de plata y seis de bronce.


Texto: AVN y Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FevePesas)

La sucrense Franyoleth Navarro ganó dos preseas doradas y cuatro plateadas en la división de los 63 kilogramos femenino. Su mejor actuación fue en la modalidad de arranque, tras levantar 84 kilogramos para titularse campeona panamericana y suramericana. En el envión dejó marca de 100 kilogramos para sumar 184 kilogramos en el total.

La otra femenina en acción, Margareth Díaz, debutó en la competencia internacional con una destacada actuación de cuatro medallas de oro y dos de plata en la división de los 69 kilogramos.

El registro en el arranque para Díaz fue de 73 kilogramos (segundo lugar), en tanto que en el envión registró 102 kilogramos, para un absoluto de 175 kilogramos.

Con esta actuación, finaliza así el accionar venezolano femenino en Chile.

En la competencia masculina, Edwar Vásquez en los 69 kilogramos fue el mejor exponente de la vinotinto de pesas, obteniendo cuatro medallas de oro y dos de plata. El monaguense fue el mejor en el arranque con 128 kilogramos y en el total con 283 kgs, tanto en la justa panamericana como suramericana. En el envión levantó 155 kilogramos, para obtener el segundo lugar.

Por su parte, Edwin Adames cosechó cuatro de bronce, con el registro en el envión de 156 kilogramos y un absoluto de 278 kilogramos. Alternando el podio con Martín Delgado, quien conquistó medalla de bronce en el arranque, con marca de 123 kilogramos en el Suramericano y Panamericano. Para la última jornada del Panamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Chile, Venezuela estará representada por el mundialista Darwin Pirela (85 kilogramos), José Tenorio (105 kilogramos) y Ender Babaresco (+105 kilogramos).

Seis medallas en la primera jornada

Génesis Rodríguez. Foto: IWF

Génesis Rodríguez. Foto: IWF

En la primera jornada, la  venezolana Génesis Rodríguez obtuvo 6 medallas de oro. Con 18 años y un camino labrado de éxitos, la atleta del estado Carabobo dejó en alto el pabellón nacional, al imponerse en la división de los 53kgs femenino en el Centro de Entrenamiento Olímpico del país sureño.

Rodríguez levantó 76kgs en el arranque y 96kgs en el envión, para sumar 172kgs en el total, arrasando con las tres preseas del Panamericano y Suramericano de halterofilia, en evento simultaneo que organiza la Federación Chilena de Pesas. En la justa continental, la criolla estuvo escoltada por las representantes de Estados Unidos, Kathleen Winters y Ashley Koren. En tanto, que el podio suramericano por la brasilera Leticia Laurindo y la ecuatoriana Eliana Ortiz.

“Me siento muy feliz, hemos entrenado fuerte todo este año, nuestra preparación es la mejor que podemos tener en nuestro estado, agradecidos siempre con el apoyo de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas” declaró Rodríguez desde Chile.

Por su parte, Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas agregó “Esta selección se preparó en sus estados, nosotros tenemos la confianza en sus entrenadores, esto es un logro en conjunto, sabemos la calidad de atleta que es Génesis Rodríguez, es una atleta con experiencia olímpica”

En el Campeonato Panamericano y Suramericano de Santiago de Chile se encuentran nueve delegaciones, entre ellas Brasil, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios