Tres nuevos elevados tendrá la ciudad (+Infografías)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

tres-viaductosEl Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Transporte Terrestre, construirá tres elevados, uno en Los Dos Caminos, otro en la avenida San Martín y otro en La Yaguara, esto para descongestionar estas zonas de la ciudad donde se producen trancas en las horas de mayor movimiento vehicular. La edificación de estas estructuras forman parte de los proyectos aprobados por el Ejecutivo Nacional para solventar los “cuellos de botella” que se generan en diferentes puntos en la región Metropolitana de Caracas.


Texto: Emma Grand, CiudadCCS

La construcción del elevado de Los Dos Caminos, que estará en la avenida Francisco de Miranda, fue anunciada por el ministro Haiman El Troudi días atrás y será el primero en levantarse. Este dispositivo vial es una de las seis obras que la cartera de Transporte Terrestre culminará en próximos meses. Ya se iniciaron las obras. La idea de este elevado es evitar que los conductores que se trasladan a lo largo de la Francisco de Miranda se vean afectados por los semáforos que regulan los cruces hacia la autopista Francisco Fajardo y la avenida Rómulo Gallegos.

La estructura se instalará justo en el medio de las esquinas que alojan, al sureste, la sede del Museo de Transporte, y al suroeste a una tienda de plantas; al noroeste, la plaza Miranda y al noreste, el parque Miranda.

El ministro El Troudi anunció también los proyectos de instalar estos dispositivos viales en La Yaguara y la avenida San Martín; sin embargo, el inicio de las obras aún se desconocen debido a que se esperará la conclusión del primer elevado para arrancar los siguientes.

El puente de La Yaguara estará a lo largo de la avenida González Da Silva, la que conduce a la carretera hacia El Junquito y que atraviesa Intercomunal de Antímano, frente a la estación de Metro La Yaguara. En este sector ocurre una situación similar a la zona donde se construye el elevado de Los Dos Caminos. Los semáforos que regulan los cruces de la Intercomunal hacia la González Da Silva producen trancas en las horas picos.

El otro dispositivo vial que será colocado en la avenida San Martín estará a la altura de la plaza Italia. Esta estructura buscará desahogar el tráfico que se forma en este sector por los semáforos que regulan los cruces de la San Martín hacia la calle José Ángel Lamas y viceversa.

Los armazones de los elevados serán construidos fuera de los puntos donde se instalarán, pero su ensamblaje se realizará en el sitio. Esta última etapa, que dura una semana, es la más complicada por las molestias, dado que se tienen que cerrar las calles. La edificación del puente dura 5 meses.

Tramo Caracas-Oriente reducirá tiempo a mirandinos

La vida de los habitantes de los municipios Plaza y Zamora, del estado Miranda, cambiará con la culminación de la conexión de la autopista Caracas–Guarenas con la Gran Mariscal de Ayacucho (la de oriente), una de las soluciones viales que el Gobierno Nacional ejecuta a través del Ministerio para Transporte Terrestre en la región Metropolitana de Caracas.

1097236_670027766360539_833689561_o

Esta vía permitirá a los conductores que se trasladan del occidente al oriente del país y viceversa, evitar tomar la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, que en la actualidad se encuentra colpasada de tráfico por la crecida de este sector de la ciudad y la construcción del Metro.

José Alejandro Contreras, residente del conjunto residencial Nueva Casarapa, en Guarenas, se siente complacido con los avances de esta autopista que conectará el Distribuidor Casarapa, entrada de Caracas, con el Río Grande, vía oriente. “Desde cuándo hacía falta ese tramo”, dijo Contreras, al comentar que debió contratar a una señora para que recogiera a su hija pequeña del colegio, ubicado en Guatire, debido a que el trayecto que debe hacer desde su trabajo (zona industrial de Guarenas) hasta la institución educativa a partir de las 4:15 pm le tarda por lo menos dos horas, cuando, estimó por la distancia, el traslado debe ser menor a 20 minutos .

Esta prolongación consta de 8 kilómetros de vialidad y 5 distribuidores, el Casarapa, Auyarito 1, Auyarito 2, Candelaria y Río Grande; tres canales en ambos sentidos, y dos hombrillos, uno externo y otro interno. Para septiembre de este año se espera la inauguración de tres rampas de acceso al Distribuidor Casarapa y el primero de los 8 kilómetros previstos para vía.

De acuerdo con las estimaciones del ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien supervisó las obras en días pasados, el tramo estará listo en un lapso aproximado de entre uno o dos años. La inversión es de más de 2 mil millones de bolívares.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios