Snowden recibe asilo temporal de un año y sale del aeropuerto de Moscú

BQlYUcvCIAAK0It

Anatoli Kucherena, abogado de Snowden

Edward Snowden, el excolaborador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) que ha pasado un mes en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, ha recibido asilo temporal de un año en Rusia y ya ha abandonado el aeropuerto. La información fue facilitada por su abogado, Anatoli Kucherena, quien además explicó que los documentos en cuestión permiten a Snowden moverse con libertad por el territorio ruso y dijo que excolaborador de la NSA será trasladado a un lugar seguro cuya ubicación no será revelada.


Texto: RT

“Tengo sospechas, pero no les puedo decir nada por razones de seguridad. Actualmente es el hombre más buscado del mundo”, dijo Kucherena subrayando que “la seguridad para [Snowden] es una cuestión muy seria”.

“Snowden está dispuesto a hablar con la prensa, pero necesita un día para aclimatarse”, dijo el abogado. Snowden se encontraba desde hace más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú. El pasado 16 de julio solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia.

BQlStBHCcAAlVrS

El documento que permite a Snowden salir del aeropuerto

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz