Sensibilizan a líderes comunitarios como parte del plan “Cultura para Vivir la Patria”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ministro-BARBARITO-1Continuando con el legado del Presidente Chávez, el Ministro Fidel Barbarito sigue impulsando el plan Cultura para Vivir la Patria, que va de la mano con el Gobierno de Eficiencia en la Calle. En esta entrega se trata de la primera línea de acción: Sensibilización comunitaria e interacción inicial, la cual genera un acercamiento e interacción con los líderes comunitarios para la sensibilización en torno a los propósitos y objetivos del plan Cultura para Vivir la Patria.

Texto: Dpto. Prensa Alba Ciudad (Orlando Aguilar)

Para consolidar la interacción comunitaria, esta primera etapa del plan contempla estimular y consolidar, por medio del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el tejido necesario para conformar una base socio-cultural sustentada en la descolonización, la defensa de nuestras identidades culturales y la condición de un país multiétnico y pluricultural.

Por eso, todos los recursos para fomentar nuestra cultura venezolana y combatir la cultura de odio y de muerte, están siendo reforzados con políticas públicas enmarcadas en el plan de la patria y llevadas a cabo una vez más con el Gobierno de Eficiencia en la Calle por nuestro ministro, Fidel Barbarito.

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle y en la primera línea de acción del plan Cultura para Vivir la Patria: Sensibilización comunitaria e interacción inicial, el Viceministro para el Desarrollo Humano, Néstor Viloria, inició en mayo pasado, un recorrido por el estado Anzoátegui, específicamente en la sede de la Cinemateca Nacional de Barcelona, se reunió con cultores, cultoras, músicos, teatreros, y artistas de la zona, para debatir acerca de los artículos de la recién aprobada Ley Orgánica de Cultura.

InspecciónEscuela

Nestor Viloria (Foto: Archivo)

Este tipo de debate sobre las leyes que favorecen al pueblo, nunca se habían dado en nuestro país, ni siquiera los venezolanos nos imaginaríamos que eso sucediera, pero con nuestra Revolución Humanista y Socialista sólo es posible.

El viceministro Viloria, acotó que dentro de la misión del Gobierno de Calle, en esa oportunidad estuvieron haciendo una inspección y una extraordinaria asamblea, donde tuvieron una participación muy importante cerca de cien personas vinculadas a las manifestaciones culturales en este estado. De igual forma reflexionaron sobre los aspectos políticos de la Revolución que tienen una “incidencia poderosísima desde el ámbito de la cultura”.

Designar autoridades políticas únicas del Gobierno Central que permitan la articulación de todos los niveles de gobierno, bajo la premisa de la máxima eficiencia y la acumulación de fuerzas patriotas y revolucionarias, permitirá unificar los esfuerzos de las instituciones estadales y del Poder Popular, para seguir gestando la patria que nos legó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios