Realizarán VII Festival de la Canción Pío Alvarado este sábado en Carora (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Séptimo Festival de la Canción Pío Alvarado se realizará el 24 de agosto en Carora

El poeta Neybis Bracho convocó  este 24 de agosto de 2013 a asistir a Carora, estado Lara, al Séptimo Festival de la Canción Pío Alvarado, que contará con numerosos cantores venezolanos y latinoamericanos, como el Gabán de la Otra Banda (Iginio Montero), Cabrera en Golpe, el Grupo Brecha, el Grupo Caruay, Agua Salá, Sol Musset, María Antonieta Peña y Luisana Pérez, entre otros. Comenzará a las 4 de la tarde.

“El próximo sábado se cumplen 30 años de la siembra de este importante cantor”, que fue bautizado por Alí Primera como “el viejo roble de Curarigua”,  y “fue Alí Primera quien realizó el primer Festival de la Canción Pío Alvarado en 1984”, señaló el poeta Bracho, invitado este lunes al programa Contrastes de Venezolana de Televisión. Se entregará la orden Alí Primera en su única clase a la esposa de Alí Primera, Sol Musset, y la Orden Don Pío Alvarado a Carlos Ricardo Cisterna, maestro de la locución latinoamericana; “un chileno que Alí Primera trajo para Venezuela y que el Colectivo de la Canción Don Pío Alvarado consideró homenajear, pues tiene 44 años con su programa ‘Latinoamérica’. Fue el último locutor que entrevistó a Víctor Jara y realizó el único disco en vivo de Alí Primera”.

Piden libertad de Julián Conrado

Señaló Bracho que, en esta edición, decidieron homenajear al Comandante Hugo Chávez y “recordar con todo lo alto del espíritu del cantor y con toda la dignificación que puede tener la canción latinoamericana, darle un espaldarazo, como lo hizo el Comandante Chávez en su momento y como lo hizo hoy José Vicente Rangel (en su columna en Últimas Noticias); darle ese espaldarazo al cantor de la Dignidad Latinoamericana, al Cantor por la Paz y por el Amor en Latinoamérica, como lo es el compañero cantor Julián Conrado, a quien pedimos a nuestro gobierno considere, de manera humanista y amorosa, como se caracteriza un chavista y como se caracteriza la canción que nos enseñó el Comandante Chávez; considere pues de una vez por todas el asilo amoroso y la libertad espiritual a un cantor que le canta al amor y la vida, como es Julián Conrado. Él será recordado en el VII Canción Don Pío Alvarado; es el golpe y el tamunangue los que estarán como representante de este bello encuentro de cantores en Carora”.

El poeta Neybis Bracho

El poeta Neybis Bracho

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios