Realizarán II Congreso Nacional de Constructores de Sonido: la música es una actividad potente

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, anunció la realización del II Congreso Nacional Constituyente de la Red de Constructores de Sonido, desde el 28 al 31 de agosto, en el estado Sucre, con el objetivo de realizar “la descolonización de la cultura” a través del desarrollo de diversas actividades artesanales para así rescatar los valores culturales de nuestro país, política de Estado que emplea el Gobierno bolivariano.

Texto: RNV

Asimismo, indicó que la actividad creadora de nuestro pueblo, en el marco de la comuna, tiene una significación fundamental y estratégica pues “sintoniza y contribuye a proyectar la idea de identidad, arraigo,  diversidad, interculturalidad y sentido de pertenencia, que es fundamentalmente la lucha por la descolonización de nuestra cultura, por el ejercicio de la soberanía política, económica, la independencia y la libertad, llevándolo desde la célula de la creación individual y colectiva, hasta la visión macro del país y la acción política y regional del continente”.

“En esta perspectiva, desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura intentamos generar alianzas y vinculaciones con la comunidad artesanal, con los constructores de instrumento, con la comunidad musical, siendo la música y la construcción de instrumentos una de las actividades más potentes, más profundas, más ricas por su diversidad”, agregó.

“Era prácticamente imposible generar una política nacional de fortalecimiento por la desarticulación que existía, algo que responde a una política recurrente a lo largo de nuestra historia republicana de desordenar cualquier posibilidad de organización”.

barbarito1

barbarito3

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Realizarán II Congreso Nacional de Constructores de Sonido: la música es una actividad potente"

Notificar en
avatar
600
jesus delepiani
Invitado

mi nombre jesus delepiani luthier barquisimeto estado lara venezuel fabrico cuatros ,guitarras, mandolina . violin . etc , mi mallor preocuapacion son los insumos o materiales que estan costosos y estan especualndo con los precios , estoy ala orden mi numero de celular 0426 2513168 mi produccion es poca por falta de herramientas , y por lo descrito , saludos siempre ala orden ,

wpDiscuz