“Pelo malo” y “Libertador” serán proyectadas en el prestigioso Festival de Cine de Toronto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

libertador-arvelo-segovia-antonio-de-la-torre

Libertador fue filmada parcialmente en Segovia, España. Foto: Antonio de Torre

El Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los más importantes en el séptimo arte, anunció este martes los nominados. Y el talento venezolano formará parte de esta edición. La cinta criolla Pelo Malo, de Mariana Rondón, participará en la sección “Contemporary World Cinema” y la película de Alberto Arvelo, Libertador, tendrá una proyección especial en el marco del festival que da inicio el 5 de septiembre y se prolongará hasta el día 15 de ese mismo mes.  De esta forma, el filme “Libertador” tendrá su estreno mundial en el prestigioso evento cinematográfico.


Texto: Últimas Noticias

La alfombra roja para el estreno mundial de Pelo Malo en Toronto (Canadá) tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Teatro Isabel. En la sección “Contemporary World Cinema” en la que participará la película se dan cita cineastas de todo el mundo con “historias cautivadoras y perspectivas globales”.

PELOMALO-G

Pelo Malo

Junior tiene nueve años y el “pelo malo”. Él se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión; esta es la historia central de la nueva película de la realizadora venezolana. El filme es protagonizado por la actriz Samantha Castillo, quien debuta en el cine con esta película junto al niño Samuel Lange.

“Libertador”, protagonizada por Edgar Ramírez, cuenta además con las actuaciones de María Valverde e Imanol Arias, entre otros, y se podrá ver en el marco de las presentaciones especiales, una de las secciones más importantes del festival, junto a las galas. La película contará con música del director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, y con guión de Timothy Sexton, autor de Hijos de hombre.

Hace menos de una semana se anunció la participación de Pelo malo en la Sección Oficial en la 61ª Edición del Festival de San Sebastián que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre. Pero antes se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013, que abrirá este año con una película sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios