Obama decide que EEUU atacará militarmente a Siria

imageEl presidente de los Estados Unidos, Barack Obama afirmó este sábado que su país “debe realizar un ataque militar contra Siria”, país árabe que resiste, desde marzo de 2011, a los ataques de grupos mercenarios financiados por potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, algunos países árabes e Israel. Obama consideró que su gobierno tomó la decisión “correcta” al determinar realizar la agresión militar sin esperar los resultados de la investigación adelantada por la ONU, ni la posición del Consejo de Seguridad, pues, estima que este organismo “está muy paralizado esperando por el informe de la misión de la ONU”.

Texto: AVN y La Radio del Sur

La administración de Bashar al Assad ha presentado pruebas a la ONU de que los mercenarios, con apoyo de potencias extranjeras, usaron armas químicas el 24 de agosto en Jobar, cerca de la capital y retó a los Estados Unidos a que presentaran pruebas verídicas de lo contrario. Sin presentar pruebas, Obama afirmó que su gobierno continuará insistiendo en que Siria ha usado armas químicas, por lo que debe ser “confrontado”, e informó que buscará la aprobación del congreso de su país para agredir militarmente al país árabe.

“Llevaré la propuesta de ataque al Congreso y buscaré voto a voto para contar con el apoyo de los congresistas” dijo; sin embargo, advirtió tener la autoridad para ejecutar esta acción aún sin la aprobación del legislativo.

“Yo creo tener la autoridad para llevar a cabo esta acción militar sin tener la autorización del Congreso. Yo sé que el país va a estar más fuerte si tomamos esta acción y nuestras acciones serán más efectivas”, aseguró. La primera sesión del curso político en el Congreso de los Estados Unidos se celebrará el lunes 9 de septiembre.

El mandatario aseguró que las fuerzas militares estadounidenses están listas para ejecutar la agresión a Siria en el momento que sea decidido.

Barack-Obama-Syria

Lamentó la negativa del Parlamento del Reino Unido que votó recientemente en contra de la intervención militar en el país árabe, a pesar de que el primer ministro británico, David Cameron, apoya la agresión a la nación árabe. “Debemos usar las fuerzas militares aunque sean limitadas”, manifestó el mandatario al tiempo que aseguró que Estados Unidos no enviará tropas al país árabe y que “cuidará” a todas las personas que sean afectadas por la intervención bélica.

La decisión de Obama de atacar Siria ocurre a pesar de que mercenarios sirios reconocieran su responsabilidad en el uso de las armas químicas que produjeron el fallecimiento de mil 300 personas. Según lo informado por los mercenarios, Arabias Saudita les ha proporcionado las armas químicas.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Obama decide que EEUU atacará militarmente a Siria"

Notificar en
avatar
600
Andrés
Invitado

¿Por qué Obama en lugar de misiles no manda sacos de arroz para dar de comer a los desplazados?

wpDiscuz