Nueve funcionarios de Polichacao detenidos por apropiarse de joyas robadas en el Centro Lido

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

lidoEn la madrugada de este miércoles, unos 10 hombres armados ingresaron al Centro Lido, ubicado en el municipio Chacao; sometieron al personal de seguridad y robaron dos joyerías. Fueron abordados por la Policía de Chacao, originándose una persecución donde resultó una persona fallecida y dos detenidas. Pero a través de las cámaras de seguridad del centro comercial se pudo evidenciar que los efectivos de Polichacao se apropiaron de una parte de los objetos de valor dejados por los asaltantes al momento de la huida.


Texto: Prensa CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron la aprehensión de nueve funcionarios de la Policía Municipal de Chacao por presuntamente apropiarse de parte de joyas y relojes del asalto a dos joyerías del Centro Comercial Lido, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Campo Alegre, al este de Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Siérralta explicó que las órdenes de detención y allanamientos fueron emitidas por el Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Control de la Circunscripción Judicial de Caracas, a solicitud de la Fiscalía 75º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Detalló que en horas de la madrugada de este miércoles 31 de julio, unos 10 hombres armados ingresaron al Centro Comercial Lido, sometieron al personal de seguridad y robaron dos joyerías; pero cuando los delincuentes se disponían a salir del área del estacionamiento fueron abordados por la Policía Municipal de Chacao, originándose un intercambio de disparos y posteriormente una persecución donde resultó una persona fallecida y dos detenidas.

Una vez conocido este hecho, los pesquisas del CICPC adscritos a las divisiones contra Robos y Homicidio se trasladaron al lugar e iniciaron las investigaciones, detectando que el procedimiento efectuado por la Policía Municipal de Chacao presentaba algunas irregularidades, por lo que fueron incorporados a las investigaciones funcionarios de la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública.

A través de las cámaras de video de seguridad del centro comercial se pudo evidenciar que los efectivos de Polichacao no resguardaron las evidencias adecuadamente y adoptaron un comportamiento irregular en el lugar, al apropiarse de parte de los objetos de valor dejados por los asaltantes al momento de la huida.

El comisario Sierralta indicó que durante las visitas domiciliarias fueron detenidos el oficial agregado Otto Lenin Segovia Reyes, la oficial Astrid Carolina Flores Montilla, el oficial agregado Pedro Pablo Pantoja Bengoechea, oficial agregado Juan Carlos Navarro Méndez, el oficial jefe Larry Jefferson Rodríguez Puchere, el oficial agregado Jorge Manuel Herrera Herrera, el supervisor agregado Wilmer Herrera Zacarias, el oficial jefe Roderyk Antonio Téllez Pestana y el oficial jefe Eison Jhotam Galero Pinto, a quien se le incautó en su residencia varias prendas y relojes relacionadas con el asalto.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las fiscalías 75º y 76º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y se continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a los sujetos que se encuentran involucrados en el robo.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
video vigilancia
10 años atrás

Nueve funcionarios de Polichacao detenidos por apropiarse de joyas robadas en el Centro Lido | Alba Ciudad 96.3 FM, interesante. Me encanta vuestra web.