Ministro Calzadilla: Chávez se alzó y tras rescatar a Bolívar, están cual faro de luz en nuestros corazones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1160620

Calzadilla con el viceministro Guzmán. Foto: Daniel Liendo

Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria este martes durante el programa Pueblo Universitario, quien también destacó los actos concelebrados el lunes con motivo de la concelebración del quinto mes de la entrada a la inmortalidad de Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente Fundador de nuestra República Bolivariana de Venezuela.

Alba Ciudad / Texto y gráficas: Daniel Liendo Jiménez

Parte del equipo del Gobierno Bolivariano estuvo el lunes en horas de la tarde, presente en los actos programados por cumplirse 5 meses de la partida física del Comandante Supremo, desarrollados en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero en Caracas y liderados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Precisó Calzadilla que Maduro recordó el lunes “en unas palabras muy emotivas, que uno de los legados fundamentales que nos deja el Comandante Chávez, es a Simón Bolívar. Parece mentira, pero tuvo que Chávez alzarse y ponerse al frente de este pueblo en esta Revolución para que volviéramos a tener a Bolívar junto a nosotros. Le quitó las barreras, los cercos, las trancas y sacamos a Bolívar con Chávez y lo tenemos entre nosotros. Esa imagen de Bolívar bajando de las estatuas bajando a estar con su Pueblo, va a estar como un faro de luz en nuestros corazones, con su obra, pensamiento, como sosa presente y no como cosa muerta del pasado, no como nos enseñaron a aborrecer la historia a partir de un relato que lo que hizo fue distanciar a su pueblo de su Libertador y de su Historia, convirtiéndolo en hoja amarillenta de libros y hechos polvorientos y mohecidos por el tiempo”.

“Resulta que ahora, este ser (Bolívar) se convirtió en la posibilidad de redención nuevamente, hace como 200 años y lo hizo el otro Libertador, el del Siglo XXI, el Comandante Chávez que ahora se convierte también en el otro faro. Dos lados de una misma conducción”, puntualizó Pedro Calzadilla.

P1160633

Foto:: Daniel Liendo

“Destaquemos lo que ocurrió hace 200 años en esta tierra. No es ni poca cosa ni cualquier cosa. No debemos de mencionarlo y tenerlo presente. Dos siglos exactamente en estas horas se esperaba la entrada inminente de las tropas libertadoras a Caracas con Simón Bolívar al frente. Estaba consolidado en el triunfo en una acción sorprendente que mostró la habilidad militar y política de Bolívar que desbarató toda la estructura defensiva del Imperio Español en esta Provincia y concretó -sumándose a la acción de Campaña de los Libertadores de Oriente- la liberación del occidente y el centro del país entrando a Caracas. Había comenzado 3 meses atrás aproximadamente que al ingresar desde Cúcuta con un plan con la recuperación de la República, gracias a un ejército formado por combatientes de distintas regiones de lo que luego será Venezuela y sobre todo neogranadinos, recordando que es por donde Bolívar ingresa -en esa época se llamaba Provincia de la Nueva Granada- y desde allí ingresa por Los Andes venezolanos”.

Viceministro Guzmán y parte de los retos

Por su parte y en otro orden de ideas, el viceministro de Política Estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria, Jason Guzmán, quien acompañó al ministro Calzadilla y a la peridoista Osly Hernández en la edición de hoy, se refirió a los retos que se tienen en esta segunda etapa de los denominados Gobiernos de Eficiencia de Calle, modalidad estrenada por el Presidente de la República durante los primeros 100 días de Gestión del Primer Gobierno Chavista.

P1160616

Pedro Calzadilla. Foto:: Daniel Liendo

En ese orden de ideas, precisó que se va a profundizar las políticas que trascenderán el tema de las Misiones Sociales que en el caso del área universitaria y lo relacionado a la atención integral de todo el estudiantado y la articulación con otros entes que tienen vinculación con el Sistema de prestación de servicios en Salud, sino también con otros Ministerios del Gobierno Bolivariano.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios