Ministro Calzadilla alerta que la corrupción puede ser el hilo por donde se descosa la revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

calzadilla2308La Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) “Dr. Salvador Allende”, en Filas de Mariche, estado Miranda, fue sede este miércoles del segundo foro del ciclo denominado “Ética y Política”, que se realizará de manera itinerante en diversas universidades del país, como parte del combate contra la corrupción que adelanta el ente rector de la educación universitaria siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro. Pedro Calzadilla, historiador y ministro para la Educación Universitaria, inició el ciclo de ponencias con un recorrido histórico sobre el origen de la corrupción. “Parte de la historia de nuestra América es la corrupción que traicionó desde el inicio la voluntad del pueblo, enfermando a nuestra sociedad, transformándose en un depravador de la condición humana y de la vida en armonía, enalteciendo el principio de la mercantilización, estimulando la condescendencia, transgrediendo los principios fundamentales de la vida”, para concluir que la corrupción es un claro ejemplo del capitalismo.

Texto: Prensa MPPEU

Insistió en el llamado del Presidente Maduro sobre la construcción de una nueva ética “para derrotar el viejo sistema de valores y construir uno nuevo, venciendo el individualismo que llevado a su máxima representación destruye en sí todos los valores”.

Sobre el esfuerzo por derrotar la corrupción por parte del Gobierno Bolivariano, el Ministro alertó que si no se atiende el tema, éste puede ser el hilo por donde se descosa la revolución y toda la unión latinoamericana. “La revolución es un frágil milagro de los pueblos que puede perderse si no la cuidamos. Tendrán que pasar 200 años más para tener una nueva esperanza con un Bolívar o un Chávez”.

En relación a la salud, la ética y la política, señaló que la salud puesta al servicio de la mercantilización es un acto de corrupción contra el pueblo. “La corrupción administrativa es la más repudiada, pero existe otros tipos de corrupción, ésta es sólo una parte mínima”.

Resaltó así también la importancia de la educación como una herramienta fundamental para combatir los antivalores: “Es importante que se asuma desde la educación, en todos sus subsistemas y niveles, empezando por el hogar, el fortalecimiento de valores sociales que sirvan contra el vicio de la corrupción”.

Calzadilla finalizó su exposición concluyendo que la Revolución Bolivariana “ha avanzado enormemente, ha dado muestras de haber quebrado mucha de la vitalidad del fenómeno de la corrupción que desde la colonización ha estado acompañando a la América Latina. Hay que emular las figuras de Chávez y de Bolívar, y entender que nos pueden servir de modelos, de ejemplos, en nuestra vida y en nuestra lucha diaria contra la corrupción”. (Fin/ Texto: María Caldera/ Foto: Marcos Mujica)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios