Maduro defendió la Ley de Desarme: Chávez nunca dijo que cada persona debía armarse individualmente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maduro defiende Ley de Desarme: No es cierto lo que decía Mandinga en estos días

El presidente Nicolás Maduro defendió esta noche la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, publicada en Gaceta Oficial el pasado mes de junio, indicando que es falso que el Comandante Chávez dijera que cada persona debía cargar un arma para defender la Revolución ante eventuales agresiones externas. “Es un pueblo armado a través de su Fuerza Armada, a través de su Milicia, a través de un Estado revolucionario y de las leyes. No es individualmente, es colectivamente”, señaló en una reunión  con el Movimiento por la Paz y la Vida, realizada en el Palacio de Miraflores este miércoles. El Ejecutivo prevé declarar en octubre los primeros territorios de paz en el país.

Texto: Alba Ciudad y AVN

“No es cierto lo que decía Mandinga (Alberto Nolia, conductor del programa ‘Los Papeles de Mandinga’) en estos días en la noche: que el Comandante Chávez decía que un pueblo armado defiende la Revolución”, señaló Maduro. Sin embargo, indicó que “respetamos las diferencias de criterio sobre este tema. No condenamos a nadie que piense de otra forma”.

El pasado lunes, el periodista Alberto Nolia, conductor del programa “Los Papeles de Mandinga”, hizo severas críticas a la Ley de Desarme, que crea mecanismos para disuadir a la población civil de adquirir y poseer armas de fuego, e insta a entregar las existentes al Estado. Nolia señaló que era necesario permitir al pueblo portar armas para defender la revolución si alguna nación intentaba intervenir militarmente en Venezuela.  Sus comentarios crearon un fuerte debate en las redes sociales, con posiciones a favor, en contra, y también aquellos que defendían la Ley pero creían que Nolia tenía razón en algunos puntos.

Ejecutivo prevé declarar en octubre los primeros territorios de paz en el país

El Ejecutivo Nacional prevé declarar en octubre los primeros territorios de paz en el país, informó Maduro. “Yo aspiro en octubre ya empezar a declarar y a conseguir territorios de paz en Venezuela, así sean pequeñas comunidades, pero declararlos territorios de paz”, expresó. El Jefe de Estado explicó que para declarar dichos territorios es necesario que las comunidades quieran la paz, para lo cual es fundamental la convivencia.

maduro_movimiento_paz_vida_121375928265

Foto: Prensa Presidencial

“Cada territorio de paz que declaremos le vamos a dar un premio de motivación, una obra o varias obras importantes para la comunidad, sea en el campo de la infraestructura, de los servicios de agua, en el campo deportivo, cultural, pero cada territorio de paz que logremos los vamos a poner de manera especial”, indicó el Mandatario Nacional.

Añadió que para ejecutar estos incentivos, el Gobierno Nacional cuenta con los recursos. “Los tengo ya creados en un fondo especial para ir premiando y protegiendo cada comunidad que logra la paz”, agregó.

Exhortó a la juventud, a los movimientos sociales y a la iglesia a sumarse a las iniciativas del Gobierno revolucionario para promover la paz, la educación y la cultura en el país, entre ellas, el Movimiento por la Paz y la Vida. “Todos tenemos que ver con la paz”, acotó.

Maduro instó a promover el cambio de valores para revertir la violencia

Maduro también manifestó que para superar el problema de la violencia es necesario construir una nueva espiritualidad basada en un cambio de valores; por ello, convocó a líderes de todas las religiones a incorporarse a la lucha contra la violencia. “Se debe construir una nueva espiritualidad para que surja una nueva sociedad; construir la paz desde adentro, fortalecer los valores de cada quien”.

En este encuentro participaron integrantes del tren ministerial, así como artistas, cultores y representantes de diversas organizaciones sociales en el país.

El padre Numa Molina, quien participó en la actividad, explicó que el proceso de cambio tiene que propiciar la transformación interna de los ciudadanos. “Tiene que darse un cambio de visión en el ser humano “, acotó. Molina, quien ha venido acompañando el proceso de conformación de Ciudad Caribia, determinó que la mayoría de los problemas entre miembros de la comunidad surgen de conflictos sencillos.

“Los aparatos de sonidos a todo volumen, sin pensar en el vecino que necesita descansar, o en el enfermo del otro edificio; cosas sencillas de convivencia que necesitan ser superadas porque eso también genera violencia”, explicó.

Suscribirse
Notificar en
guest

15 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Hernandez
Jose Hernandez
10 años atrás

estos programas la hojilla y los papeles de mandinga estuvieron dando luces con el permiso del comandante, ahora porque a alguien no le gusta lo que los camaradas expresan en libertad van fuera del aire por cierto esta frase me retumba en los oidos, que pasa ese dedo de donde salio a que le teme, quien dijo miedo, me empieza a dar tristeza, pilas que la lucha continua pero con estos dedos misteriosos,nos lo quieren quitar, alerta cobarde enfrentalo cara a cara no uses tu poder.

ELIZABETH
ELIZABETH
10 años atrás

¿PORQUE? LA LEY DESARME FUE APROBADA, ASÍ NADA MAS DESPUÉS QUE CHAVEZ NOS DEJARA SIN SU PRESENCIA…NO LO SE…SI ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR, LO AGRADECERÉ, TENGO MUCHA CONFUSIÓN EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO DIJO (NO CONDENAMOS A NADIE QUE PIENSE DE OTRA FORMA…TAMPOCO ENTIENDO PORQUE ENTONCES SALIO DEL AIRE (LOS PAPELES DE MANDINGA) SOLO ME TOCA DECIR QUE LA AUTO CRITICA ES SANA CUANDO ES PARA QUE LA RECTIFICACIÓN NOS HAGA MEJORES SERES HUMANOS PENSANTES, COMO TE EXTRAÑO MI COMANDANTE PRESIDENTE SUPREMO LÍDER ÚNICO CAPAZ DE DESPERTAR AMOR EN LOS PUEBLOS SEDIENTOS DE LIBERTAD ABSOLUTA… PERO HUMANO AL FIN

Javier Pedrá
Javier Pedrá
10 años atrás

De que pais viene esa entrevistadora?, la verdad que esta bien cuadrada con otros intereses, no es nuetral verdaderamente,como lo debe ser un periodista profesional, si es que ella periodista de profesión…, y no maneja información veraz, especula en sus opiniones bien cuadradas con otros intereses, que no son verdaderamente los que necesita el problema para resolverse. Me refiero a la dama que entrevista al Diputado Elvis Amoroso, sobre el tema de la ley del desarme. Pienso que un periodista debe estar bien informsado y manejar estadisticas sobre el tema a debatir, la gran mayoria de estos son solo loritos que repiten y dependen de un jefe que les dicta los codigos a seguir, y por este motivo se mantienen, no todos, pero si su mayoria, en un mundo de ignorancia…, los periodistas están obligados a informarnos la verdad, y no cuadrarse con ningun bando, hacer conocer los errores y virtudes de un gobierno, sin parcializarse, a eso me refiero!.

josefinarodriguezdecalderon
josefinarodriguezdecalderon
10 años atrás

DEMOSTRADO LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO ESTAN DENTRO DE VTV. QEREMOS SABER QUIEN ORDENO SALIR DEL AIRE A NOLIA Y A MARIO SILVA. VERDADEROS PATRIOTAS. RECAPACIETEN EL RAITING OBTENIDO VA PALO ABAJO. VIVA CHAVEZ X QUE DESPUES DE SU MUERTE ¿
ACABAN CON ESTOS PROGRAMAS?

Armando Yepez
Armando Yepez
10 años atrás

Pueden revisar mi perfil histórico en cualquier medio de intercomunicación social, quiero decirles que soy “Resiete arrechamente Chavista de corazón y convicción”, y reconozco que muy pero muy pocas veces no compartía algunos comentarios de Alberto Nolia, pero a cerrarle el programa….verga se pasaron…..a mi ” que me lo expliquen, pero muy despacito” como lo dice el mismo Nolia.

olga
olga
10 años atrás

A alguno de esos basura burócratas, enchufados a la revolución no le gustó las verdades de Nolia y lo mandó a sacar…menos mal que profesamos al libertad de expresión porque sino.bueno……..fíjense la vaina…….el mata cura sigue día tras día con sus porquería de programa y quien hace o dice algo? pues nadie….igual que grado 33, es un desgraciado que se jacta de hablar mal del país y que?? lo sacaron del aire????? entonces, en conclusión: LA LIBERTAD DE PRENSA Y DE EXPRESIÓN ES PARA LOS ESCUÁLIDOS……… DECEPCIONANTEMENTE DECEPCIONANTE………PRESIDENTE MADURO, ESTÁ A TIEMPO DE REFLEXIONAR..

RafaelTovar
RafaelTovar
10 años atrás

Porque no publican mi comentario? Cual error? No publiquen nada y .

RafaelTovar
RafaelTovar
10 años atrás

Amigos y camaradas,mientras existan En la Guardia Nacional y la Policia, el MATRAQUEO que no es mentira lo que digo, aquí no vale ninguna Ley Desarme. Lo que paso con La Hojilla, y Alberto Nolia era de esperarlo por parte de VTV. que desde ahora en adelante, no es ni la sombra de lo que era cuando estaba el Comandante Chavez.

Maritza Machado
10 años atrás

Los espacios no se ceden…Cuál es la libertad de expresión? Porqué no aceptan la verdad? Es muy cierto que quien propuso la Ley Desarme es un delincuente convicto y confeso Juan Carlos Caldera, quien debía estar hace tiempo tras las rejas con su braga amarilla y un grillo en el pie, como en el pasado. nuestro Presidente se sentía orgulloso de tener a Mario Silva y a Alberto Nolia en VTV, porque le daban duro a los vende patria, terroristas, asesinos que tenemos de opositores. Entonces que les pasa?

Benito Di Girolamo
Benito Di Girolamo
10 años atrás

Presidente Maduro, le deseo suerte con esa ley y me gustría que se informe al país cada dia de los resultados obtenidos. Tambien le pido que respete la opinión del camarada Nolia, es la de él y la de millones de Venezolanos que pensamos lo mismo. Donde queda la libertad de opinión?

Chavela
Chavela
10 años atrás

Comparto total y completamente lo dicho por Nolia y lamento que lo saquen del aire. Los mejores programas los han sacado lo que esta quedando no lo ve nadie. Si no cambian lo lamento pero no vere mas VTV.

simon
simon
Responder a  Chavela
10 años atrás

tambien estoy deacuerdo con nolia, sacaron a la hojilla y los papeles de mandiga, los programas combativos ya no existen, ya ni provoca ver el unico canal que mas veia el 8, que es lo que pretenden el sistema inquisidor,
nosotros tanbien tenemos criterio

moira marquez
10 años atrás

Cierto que la participaciòn protagónica, la autocritica,la critica, fortalecen a las instituciones y las encamina a mejorar:EFICIENCIA O NADA!!. Cuánto sacrificio de Chávez en Educar al pueblo y crear e impulsar tantos instrumentos de lucha.por tanto, esto que esta ocurriendo en VTV es PENOSO.Por ello digo que Sacar la programación de combate a las irreguralidades presentes en los entes del Estado es un error, es colocarse de espalda al espejo.
Tanto Mario como Nolia bien documentados siempre, defienden al proceso y han realizado el trabajo que otros, no se ATREVEN. Y para qué?. Vean el resultado: “FUERA DEL AIRE”. Asi se aleja la audiencia de NUESTRO CANAL y nos vemos obligados a pensar que vivimos NUEVOS TIEMPOS post CHAVEZ. Que Lástima.!!!!!

Gustavo A. Gutierrez
10 años atrás

Para evitar la violencia se necesita: l] Un extricto control de armas y sus propietarios. 2] Control bajo las Fiscalias Militares de la FF.AA. Bolivarianas. 3]Control de los almacenes de ventas de armas y municiones, levantando actas de las ventas y quien las compra bajo autorizacion de Fiscalias Militares. 4]Solicitudes de compras con la debida venia de las Fiscalias. 5]Prohibido reventa particular, debe ser entregada a las Fiscalias las cuales devolveran el valor estimativo a los ex-duenos. 5] Crear para evitar la criminalidad en Venezuela un cuerpo policial Nacional con su respectivo Ministerio del Interior con lazos de contactos con el Ministerio de Defensa Nacional. 6] Eliminar de las Gobernaciones y Alcaldias las Fuerzas Policiales existentes y ser reemplazadas por la Policia Nacional quienes deben estar controladas por el Ministerio del Interior Nacional[ terminar asi las corruptela y uso policiales como guardia de corps de las autoridades federales en Venezuela].7] Toda informacion al respeccto de la corruptela de las policias locales lo he ganado leyendo informaciones directas de diarios y revistas como de Aporrea. El ex-Pdte. Chavez no logro terminar de reformar el cuerpo policial, sino me equivoco en algunos estados de Venezuela estos cuerpos han sido empujados por los Alcaldes y Gobernadores contrarios al Gobierno a levantarse en actitudes golpistas sin ninguna respuesta a sus conductas de parte las Leyes de Venezuela [caso Puente Llaguno].ATTE. Gustavo a quienes concierne responzabilidades y estudios de esta materia.-

Irreverente
Irreverente
10 años atrás

Ok…de pronto a el periodista Alberto Nolia se le pueden reprochar algunas afirmaciones que hizo (aunque creo que del todo no esta equivocado) puede ser debateble…ok…pero tienen que cerrarle el programa por dar su opinion? la que al le parece? equivocado o no es su opinion y tiene derecho a expresarla y sus televidentes a escucharla…por que le tienen que cerrar el programa? por que? esa es la libertad de expresion tan grandiosa de la que en vtv viven diciendo que hay en el pais? y viene un periodista y dice su opinion y lo sacan del aire…o es que solamente hay que decir cosas complacientes al gobierno?…donde esta la autocritica que tanto pidio el comandante Chavez?…con actitudes como esta y otras que han ocurrido (como la salida de mario silva y la hojilla hace meses por ejemplo) ustedes señores de vtv lo que estan logrando es que la gente piense que lo que dicen los medios de la derecha nacionales e internacionales que aqui en Venezuela no hay libertad de expresion entonces es cierto por que si son capaces de hacerle eso a gente de su propio canal, que estan con el gobierno…entonces no me quiero ni imaginar lo que le harian a un opositor…reflexiones señores de vtv, reflexionen…ustedes no son dueños de la verdad…cada quien tiene derecho a expresarse libremente sin recibir retaliaciones por ello, se llama LIBERTAD DE EXPRESION, OPINION Y PENSAMIENTO¡¡¡¡…por si no lo sabian