La revolución expresa su pesar por la pérdida de “Semi”, músico de Los Últimos Indocumentados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

524020_3813330845467_762037460_n

Josemi Machado siempre será recordado por sus amigos. Foto: Coromoto Jaraba

El cantante y músico venezolano José Miguel Machado, conocido como “Semi” o “Josemi”, falleció el pasado miércoles tras ser arrollado por una gandola en la autopista El Valle-Coche, mientras conducía su motocicleta. Machado, quien también se desempeñaba como camarógrafo de la televisora Ávila TV, era conocido dentro de la escena alternativa venezolana por su trabajo como músico y voz de la agrupación Los Últimos Indocumentados, caracterizada por el uso transgresor del novedoso cuatro eléctrico, instrumento derivado del tradicional cuatro venezolano, y que reemplazó a la guitarra eléctrica dentro de la agrupación.

Alba Ciudad

Gran cantidad de personas del mundo cultural y revolucionario expresaron, a través de redes sociales, su pesar por la muerte del camarada.

“Nadie sabe que se ha ido, fue un momentico a la Misa. La despedida de un amigo: viejo, Semi, te vamos a extrañar…”, expresó Pedro Carvajalino, amigo de Semi, a través de Twitter al parafrasear una conocida canción de Raúl Torres dedicada al comandante Chávez. “Semi, panita… cuánta falta le harás a esta tierra. Nos quedó pendiente el concierto…”, señaló la periodista Vanessa Gutiérrez. “¡Qué duro perder un amigo! Un abrazo Semi, te quise burda hermano”, indicó Jorge Vásquez.

“El rock de la generación de oro hoy de luto. Semi joven, camarada, pana, ¡pondrá a rockear al cielo! ¡Cántale una, Chavez compita!”, exclamó Henry Valenzuela. “Vuela alto Semi. Ve y enséñale acordes al Arañero (Hugo Chávez), ¡para que juntos pongan a rockear ese cielo!”, señaló la periodista María Pérez Carreño. “Se fué temprano el Semi, vale. Que vaina con la muerte, que se quiere llevar a los mejores, ¡siempre!”, señaló Orlando @orhpositivoatak. “Semi, siempre activo con su talento en Avila TV, en su genial grupo musical y con su buena vibra en general… ¡buen viaje, hermano!”, señaló el colectivo Causa Venezuela en su Facebook. “Tu pasión por la música, tu buen humor y camaradería, esa melena… no joda, ¡te voy a extrañar!”, expresó Coromoto Jaraba.

El periodista Ernesto Villegas también expresó sus palabras de condolencias a la familia del joven músico. “Nosotros no hemos dejado de llorar la muerte de Josemi Machado ‘Semi’, camarógrafo de Ávila TV y músico de la banda Los Últimos Indocumentados, que hace un par de días fue arrollado por una gandola en la autopista El Valle-Coche. Aprovecho para reiterarle a su familia, compatriotas, camaradas y amigos mis palabras de condolencias; ayer (jueves) estuvimos en el velorio. Una muerte dolorosa de un chamo de 24 años que tenía tanto por dar… ¡brillante muchacho! ¿Por qué esas gandolas tienen que pasar por Caracas si no vienen para acá en su mayoría?”, se preguntó este viernes en una entrevista en Alba Ciudad.

Desde la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Alba Ciudad, también hacemos llegar nuestro sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de Machado por tan irreparable pérdida.

Foto: Causa Venezuela

Foto: Causa Venezuela

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alejandra
alejandra
10 años atrás

Mi mas sentido pesame a su familia! 🙁

Marisela Montiel
Marisela Montiel
10 años atrás

Gracias compañerxs por esta nota. Semi es mi cuñado y esta tragedia nos ha golpeado muy duro. Además de agradecerles, quiero comentarles que Semi era el cuatrista, no el bajista del grupo. Además, cantaba y componía. Su nombre completo es José Miguel Machado.

Un abrazo a todxs

Marisela Montiel
Marisela Montiel
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

😉